AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 29/11/14 - 05: 57 h

tratamiento de salud

Madrid. Los recortes empiezan a mermar la calidad de los cuidados paliativos

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 12:01

[ ]

La Sociedad Española de Cuidados Paliativos y la Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos han advertido a las autoridades competentes que los recortes en recursos humanos sanitarios realizados por el Gobierno madrileño afectan a profesionales del sector de la atención al final de la vida, que "está comenzando a sufrir un deterioro asistencial evidente".
Según indicaron este miércoles las citadas entidades, los recortes que los hospitales están llevando a cabo en los equipos de soporte paliativo tienen como principal consecuencia la falta de atención cualificada de enfermos en situación terminal.
Este hecho, añadieron los especialistas de las dos agrupaciones, se suma al esfuerzo que desde los equipos de soporte de atención domiciliaria se está haciendo por seguir atendiendo a pacientes enfermos dentro de la nueva distribución sanitaria de Área Única de la Comunidad de Madrid.
Y es que, apuntaron, los profesionales a los que no se les ha renovado el contrato tienen una experiencia y formación acreditada y atienden a cientos de pacientes y familias cada año, "con el alivio del sufrimiento que ello conlleva". Sin estos expertos, aseguran, "esos cientos de pacientes no serán correctamente atendidos por la sanidad madrileña".
Finalmente, las agrupaciones de especialistas en cuidados paliativos dijeron ser conscientes de la disminución de los recursos económicos, si bien añadieron que esto "no es disculpa" para que los pacientes en situación irreversible y avanzada dejen de recibir atención de los equipos de cuidados paliativos, "los únicos que pueden aliviar el sufrimiento en la fase final de la vida, ahorrando además medios económicos".
Por todo esto, las entidades pidieron a los responsables de la sanidad madrileña que garanticen el derecho al tratamiento del dolor y a la atención al final de la vida de todos los pacientes, "tal y como reconoce la propia cartera del Sistema Público de Salud".

(SERVIMEDIA)

En un divorcio hay que dejar claro a los niños que ellos no son los culpables

En un divorcio hay que dejar claro a los niños que ellos no son los culpables

28/11/2014 18:16 |

En muchas ocasiones, las parejas se olvidan de que los niños no entienden por qué sus papás han dejado de quererse.

El odio y el rencor llevan a matar a los hijos para hacer daño a la pareja

El odio y el rencor llevan a matar a los hijos para hacer daño a la pareja

28/11/2014 17:42 |

Un hombre mató este jueves a sus dos hijas de siete y nueve años y poco después se suicidó.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel