sábado, 02/06/12 - 10: 43 h
Ingerir entre el 50 y el 60 por ciento de hidratos de carbono en la dieta, reducir el consumo de sal en las comidas a menos de tres y cinco gramos al día y sustituirla por sal yodada, o dedicar entre 15 y 20 minutos diarios a tomar un desayuno completo compuesto de lácteos, cereales y fruta.
Los suplementos de calcio aumentan en un 86 % el riesgo de sufrir un infarto y deberían tomarse "con precaución".
La reducción de un 1 por ciento del consumo de grasas saturadas consigue disminuir un 3 por ciento el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, según ha asegurado el presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), Javier Aranceta.
Casi el 42 por ciento de las dietas utilizadas por los castellanoleoneses para perder peso se basan en criterios poco saludables.
La combinación de cafeína y glucosa en las bebidas puede ser beneficiosa para la prolongación de la atención, el aprendizaje y la memoria verbal.
El 30 por ciento de los consumidores españoles reclama más productos saludables para su compra diaria y hasta una tercera parte de los mismos adquiere productos ricos en fibra, sin azúcares añadidos o bajos en calorías.
Uno de cada cuatro consumidores vascos demanda una oferta más amplia y variada de productos alimenticios más saludables y sólo tres de cada diez encuestados en Euskadi afirma comprarlos de manera habitual.
Deoleo ha incorporado a Gregorio Jiménez, director general de Puleva durante los últimos 20 años, como asesor en estrategia e innovación para el desarrollo del plan estratégico de la compañía.
El consumo de cerveza sin alcohol puede optimizar la capacidad antioxidante de la leche materna, según concluye el estudio 'Efecto de la cerveza sin alcohol sobre la leche materna', que ha sido presentado este jueves en el Colegio Oficial de Médicos de Cantabria por la doctora Victoria Valls.
El MD Anderson Cancer Center Madrid ha aconsejado una dieta oncosaludable, variada, equilibrada, y que cumpla con los estándares de adecuación y personalización, según la edad y el estilo de vida, con motivo del Día Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Scranton, en Pensilvania (Estados Unidos), han descubierto que las palomitas de maíz contienen un determinado tipo de antioxidantes, los polifenoles, en cantidades superiores a las que presentan muchas frutas y verduras.
El consumo frecuente de arroz blanco puede incrementar el riesgo de padecer diabetes de tipo 2, según un estudio.
Científicos de la Universidad de Granada han demostrado que el consumo de dos piezas de salmón de piscifactoría (rico en ácidos grasos omega 3 y
Un estudio realizado por Consumolab, que es el laboratorio de análisis sensorial perteneciente a Ainia centro tecnológico.
La Fundación Española de Nutrición (FEN) asegura que las cañas de cerveza y las tapas con que son acompañadas en muchos lugares de España.
Por Kerry GrensNUEVA YORK (Reuters Health) - En un estudio realizado en Francia sobre más de 2.500 personas con enfermedad cardíaca, el consumo de vitaminas B o
La dieta mediterránea enriquecida con la coenzima Q10 posee un potente poder antioxidante para las personas mayores.
Más de la mitad de los internautas en el mundo (53%) se considera con sobrepeso y aproximadamente la mitad (48%) está intentando perder peso.
Por Genevra PittmanNUEVA YORK (Reuters Health) - En un estudio sobre personas con enfermedad pulmonar moderada o grave.
La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) ha presentado en la tarde de este lunes una serie de alimentos saludables elaborados con dátil fresco
Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android
Copyright © lainformacion.com. Todos los derechos reservados