AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 18: 47 h

salud

Un vídeo muestra a un sospechoso del ataque de Boston, aún no hay arrestos

lainformacion.com

jueves, 18/04/13 - 11:07

[ ]
Detenido un sospechoso de los ataques en el maratón de Boston, según CNN

BOSTON (Reuters) - Los investigadores creían haber detectado un sospechoso en un vídeo de vigilancia que muestra el maratón de Boston poco antes del ataque de esta semana, dijo el miércoles una fuente del Gobierno estadounidense, pero todavía no se han hecho detenciones.

La Policía podría hacer un llamamiento al público en busca de más información durante una conferencia prevista para más tarde el miércoles, sostuvo la fuente.

Previamente, un cable de la cadena de noticias CNN dijo que un sospechoso estaba bajo custodia, tras citar a fuentes de seguridad y del Gobierno, pero más tarde tuvo que desmentir la información.

Tres fuentes de Reuters también afirmaron que no se había detenido a nadie. Funcionarios confirmaron más tarde que la información sobre el arresto estaba equivocada.

El sospechoso que aparece en el vídeo todavía no ha sido identificado, señalaron dos funcionarios del Gobierno estadounidense.

"Pese a las informaciones que indican lo contrario no se han producido arrestos por el ataque en el maratón", dijo la policía de Boston en un comunicado.

El Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos emitió un comunicado pidiendo a la prensa que "ejerza cautela e intente verificar la información a través de canales oficiales apropiados antes de publicarla".

Poco después del falso reporte de un arresto, funcionarios de seguridad en la corte federal de Boston ordenaron al personal, los medios y a los fiscales que evacuaran el sector y se trasladaran a una distancia de unos 90 metros del edificio, indicó un reportero de Reuters en el lugar.

Equipos de bomberos y perros entrenados en la detección de explosivos llegaron hasta el edificio de la corte.

La identificación de un posible sospechoso sería el avance más significativo revelado desde las explosiones del lunes cerca de la meta del maratón que dejaron tres personas muertas y a otras 176 heridas, el peor ataque en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre de 2001.

Las explosiones dejaron tres muertos: un niño de 8 años, Martin Richard; una mujer de 29 años, Krystle Campbell, y una estudiante de posgrado de la Universidad de Boston de nacionalidad china.

La Universidad de Boston identificó a la estudiante como Lu Lingzi.

EEUU EN ALERTA

El atestado sector del centro de Boston cerca de la línea de meta de la carrera fue grabado por cámaras de vigilancia y equipos de medios, lo que brindó a los investigadores estadounidense un material de vídeo significativo del área antes y después de las dos explosiones.

Los investigadores también estaban revisando miles de elementos de pruebas, desde fotografías tomadas por teléfonos móviles a metralla retirada de las piernas de las víctimas.

Basándose en los fragmentos de metal, tejidos, alambres y una batería recuperada en la escena, la atención se concentró en quién podría haber confeccionado bombas en ollas a presión y transportarlas en pesadas bolsas de nailon a la línea de meta del maratón de Boston.

Las calles alrededor del sitio donde estallaron las bombas seguían cerradas al tráfico y a los transeúntes el miércoles, mientras la policía seguía adelante con su investigación.

El país se encontraba alerta tras las explosiones del lunes. El anuncio de que cartas dirigidas a un legislador y al presidente Barack Obama contenían una sustancia sospechosa aumentó el nerviosismo. El FBI, sin embargo, dijo que no se ha encontrado una conexión con el ataque en Boston.

Nadie se ha atribuido la responsabilidad por el ataque.

"Aún no sabemos si se trata de (un grupo o individuo) nacional o extranjero. Así que no voy a contribuir con ninguna especulación al respecto", dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien hasta enero era senador por Massachusetts.

"Es difícil creer que una fiesta como el Día de los Patriotas, que suele ser un momento de celebración, se haya convertido en un caos sangriento", agregó.

/Por Tim McLaughlin y Svea Herbst-Bayliss/

(Reuters)

Descubren el proceso por el que el pez cebra desarrolla su "llamativa" coloración

Descubren el proceso por el que el pez cebra desarrolla su "llamativa" coloración

Hace 23 minutos |

El "secreto" radica en tres grandes tipos de células que son generadas en la piel de los ejemplares más jóvenes de estas especie de agua dulce. El pez cebra podría convertirse

Luis Enrique contradice a Del Bosque y asegura que Piqué "está perfecto"

Luis Enrique contradice a Del Bosque y asegura que Piqué "está perfecto"

Hoy, 14:45 h. |

El técnico del Barcelona ha contradicho hoy al seleccionador español al asegurar que el zaguero Gerard Piqué está en "muy buenas condiciones" para disputar el partido de mañana contra el

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel