AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 03: 21 h

vacunas

Argentina prevé incrementar 5% producción de carne vacuna en 2013

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 14:42

[ ]

Argentina, sexto productor mundial de carne vacuna, prevé incrementar este año un 5 por ciento su producción, hasta alcanzar las 2,75 millones de toneladas, según proyecciones del sector.

Buenos Aires, 16 feb.- Argentina, sexto productor mundial de carne vacuna, prevé incrementar este año un 5 por ciento su producción, hasta alcanzar las 2,75 millones de toneladas, según proyecciones del sector.

De acuerdo a un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el país suramericano "seguirá recuperándose de la debacle productiva de 2010-2011, volviendo a incrementar su producción en 2013 tras el incremento cercano al 4 por ciento obtenido en 2012".

"La producción de carne bovina de 2013 podría incrementarse hasta un 5%, alcanzando las 2,75 millones de toneladas", indica el informe.

Tras lograr en 2009 una producción de 3,3 millones de toneladas, Argentina bajó su producción a 2,6 millones en 2010 y 2,5 millones en 2011, para recuperarse levemente en 2012, con 2,6 millones de toneladas.

Según el IPCVA, e rodeo bovino, que es de 51,4 millones de cabezas, "y la productividad del mismo se seguirán recuperando luego de la fuerte sequía de 2008-2009, que redujo el stock bovino argentino en aproximadamente 10 millones de cabezas".

La faena proyectada para este año alcanzará las 12,5 millones de cabezas, superior a la de los tres años precedentes "pero aún por debajo de las alcanzadas en años anteriores", añade el informe.

En cuanto a las colocaciones de Argentina, undécimo exportador mundial de carne bovina, éstas podrían alcanzar en 2013 a 200.000 toneladas de res con hueso, "apenas más altas que las históricamente reducidas de 2012", indicó el IPCVA.

Según el informe, "el alto precio en dólares de los novillos y la apreciación real del peso argentino restarán competitividad a la industria exportadora argentina".

Para este año se prevé que las ventas al exterior sigan concentrándose en los mercados de la Unión Europea, Chile e Israel.

En 2012, precisó el organismo, apenas el 7 por ciento de la carne vacuna producida en Argentina se exportó.

(Agencia EFE)

EE.UU. diagnostica en Dallas su primer caso de ébola

EE.UU. diagnostica en Dallas su primer caso de ébola

Hace 41 minutos |

Atlanta (EE.UU), 30 sep (EFE).- Un paciente ingresado en un hospital de Dallas (Texas) se convirtió hoy en el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos.

Estados Unidos confirma el primer caso de Ébola dentro de su país

Estados Unidos confirma el primer caso de Ébola dentro de su país

Hoy, 00:15 h. |

Se trata de un adulto que recientemente había viajado a África y que desde el domingo se encuentra aislado en un hospital de Dallas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel