AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 05: 02 h

vacunas

Los tres niños hospitalizados en Vigo por posible meningitis evolucionan favorablemente y podrían darse nuevos casos

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 13:06

[ ]
Las clases en el centro educativo no han sido suspendidas

Las clases en el centro educativo no han sido suspendidas

VIGO, 28 (EUROPA PRESS)

Los tres alumnos del colegio García Barbón de Vigo que fueron hospitalizados en los últimos días por posible meningitis bacteriana evolucionan favorablemente, según informan a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade. Además, existe la posibilidad de que surjan nuevos casos entre los próximos 10 o 14 días, según reconoció este lunes la jefa territorial de Sanidade, Ángeles Feijóo.

De los tres niños, el que ingresó el jueves --de 5 años de edad-- permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Xeral, mientras que los otros dos, un menor que ingresó el viernes y que estudia en el mismo aula que el primero, y una niña que ingresó el sábado y que es de una clase distinta; están en planta.

Por el momento, se consideran sospechas de meningitis, a la espera de que los resultados de los cultivos realizados confirmen si se trata de esta enfermedad o no. Los resultados de las pruebas podrían estar listos el martes.

Sanidade explica que se dieron las indicaciones de tratamiento preventivo a los convivientes domiciliarios de los menores, a los compañeros de aula y profesores y a los compañeros de comedor, así como a los compañeros de la clase de taekwondo en la que coinciden los dos primeros niños.

Este lunes, la jefa territorial de Sanidade acudió al colegio para mantener una reunión informativa con padres de alumnos a fin de, según explicó en declaraciones a los medios, "solventar dudas". En cuanto a la posibilidad de que puedan surgir nuevos casos en el colegio, indicó que en un plazo de entre 10 y 14 días podría darse alguno.

Por su parte, la directora del CEIP García Barbón, María Jesús González, explicó que en el centro no había habido ningún caso similar anterior y que, a consecuencia de la alarma, hay alumnos que no han acudido al centro. También explicó que hay padres que se quejaban de falta de información y de vacunas.

LAS CLASES CONTINÚAN

Según explicó Ángeles Feijóo, no ha habido ningún motivo para suspender las clases en el citado colegio, por lo que éstas siguen desarrollándose. En ese sentido, precisó que la meningitis se contagia en casos de contacto muy estrecho y frecuente y que, teniendo en cuenta esto, no se ha suministrado medicación preventiva a todos los niños del centro escolar, un tratamiento que presenta efectos secundarios pero de carácter leve.

Por otra parte, recomendó que, al menor síntoma, los padres de los alumnos lleven a sus hijos al pediatra. Las manifestaciones más frecuentes en estos casos son dolores de cabeza y fiebre alta y, en bebés, dificultad para comer.

La responsable territorial de Sanidade indicó que existen sospechas de que se trata de meningitis bacteriana por las analíticas, los síntomas y el ingreso en UCI. En todo caso, este extremo se confirmará con los resultados que arrojen los cultivos.

En cuanto al abastecimiento de medicamentos preventivos en las farmacias de la ciudad, explicó que se pidieron los fármacos "de forma urgente" y se mandaron desde otras provincias.

(EuropaPress)

Sanidad cree poco probable que el brote de Ébola llegue a España

Sanidad cree poco probable que el brote de Ébola llegue a España

1/08/2014 18:04 |

España está trabajando en un protocolo de actuación en el caso de que se produjera un contagio del virus.

Estudian crear el primer cementerio de cadáveres congelados de España

Estudian crear el primer cementerio de cadáveres congelados de España

1/08/2014 13:00 |

La empresa quiere dar el primer paso en la conservación de cadáveres congelados para revertirlos de la muerte en un futuro cuando la enfermedad por la que han fallecido tenga

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel