AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 21: 32 h

ÚLTIMA HORA

21:30

Detienen al hombre que apuñaló a cinco personas en Lleida

vacunas

'Nimenrix', la nueva vacuna meningocócica conjugada frente a meningococo A, C, W-135 e Y, disponible en España

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 16:27

[ ]
GlaxoSmithKIine va a comenzar a comercializar en España 'Nimenrix', una nueva vacuna conjugada frente a meningococo que ayuda a proteger frente a la enfermedad meningocócica invasiva causada por la bacteria neisseria meningitidis --grupos A, C, W-135 e Y--.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

GlaxoSmithKIine va a comenzar a comercializar en España 'Nimenrix', una nueva vacuna conjugada frente a meningococo que ayuda a proteger frente a la enfermedad meningocócica invasiva causada por la bacteria neisseria meningitidis --grupos A, C, W-135 e Y--.

Se trata de la primera vacuna antimeningocócica conjugada frente a estos grupos aprobada en Europa para su uso en niños a partir de un año de edad. Según han explicado los expertos, 'Nimenrix' se administra en una única dosis y puede administrarse como dosis de recuerdo en sujetos que hayan sido vacunados anteriormente con una vacuna meningocócica polisacarídica no conjugada.

En concreto, 'Nimenrix' está conjugada con toxoide tetánico como proteína transportadora, lo que hace que mejore el perfil inmunogénico de la vacuna con respecto a las vacunas polisacarídicas, sobre todo en niños pequeños.

"Hay que administrar esta nueva vacuna conjugada tetravalente a los viajeros a zonas de riesgo, como el África subsahariana. También cabe destacar dentro de las poblaciones de riesgo incrementado frente al meningococo a la población inmigrante que viaja a sus países de origen, situados en zonas de alto riesgo, para visitar a sus amigos y familiares y pueden transmitir la enfermedad a su regreso a su entorno más cercano", ha comentado el responsable de la unidad de Medicina Tropical del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Rogelio López-Vélez.

Asimismo, según ha señalado el experto, también deberían vacunarse los estudiantes que viajen a Canadá o a Estados Unidos para acudir a campamentos o para residir en residencias universitarias. "La enfermedad meningocócica puede afectar a personas de cualquier edad, pero es más frecuente en niños menores de 4 años y en adolescentes. Esta vacuna permite la vacunación de los niños pequeños por encima de 12 meses, ya que es la primera vacuna antimeningocócica conjugada en Europa que puede proteger a este grupo de riesgo", ha apostillado.

Por tanto, 'Nimenrix' ayuda a proteger frente a cuatro de los seis grupos que causan la mayoría de la enfermedad meningocócica en el mundo. Además, la inmunogenicidad y el perfil de seguridad de 'Nimenrix' se ha estudiado en ensayos clínicos en los que han participado más de 7.000 personas entre uno y 55 años de edad.

En los estudios clínicos, 'Nimenrix' se toleró bien y las reacciones adversas que se observaron con más frecuencia fueron pérdida de apetito, irritabilidad, fatiga, adormecimiento, fiebre, inflamación y enrojecimiento en el lugar de la inyección. Aunque menos frecuentes, también se observaron síntomas gastrointestinales y hematoma en el lugar de la inyección.

(EuropaPress)

La 'sueroterapia' que puede ayudar a García Viejo ya se usaba en la época de la peste

La 'sueroterapia' que puede ayudar a García Viejo ya se usaba en la época de la peste

Hace 21 minutos |

El doctor Jose Luis Del Pozo, especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Navarra.

El ébola podría afectar a 1,4 millones de personas en enero

El ébola podría afectar a 1,4 millones de personas en enero

Hoy, 19:41 h. |

Ya han muerto al menos 2.803 personas a causa del virus del Ébola. Las cifras se podrían revertir si al menos un 70% de las personas infectadas fueran tratadas en condiciones

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel