Santiago Calatrava

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El fiscal Horrach: "No necesito defender mi trayectoria; he terminado una etapa y quiero empezar otra"

"No necesito defender mi trayectoria; simplemente he terminado una etapa y quiero empezar otra". Así se ha manifestado el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, en declaraciones a Europa Press, tras anunciar que abandonará el Ministerio Público para dedicarse a la abogacía que, por incompatibilidad, le impedirá intervenir en causas penales de trascendencia.
El alcalde, favorable a recurrir la sentencia del Calatrava tras la condena al arquitecto por sobrecostes El alcalde, favorable a recurrir la sentencia del Calatrava tras la condena al arquitecto por sobrecostes

El alcalde, favorable a recurrir la sentencia del Calatrava tras la condena al arquitecto por sobrecostes

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López (PSOE), se ha mostrado este jueves favorable a recurrir la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar 25 millones de euros a Jovellanos XXI por la liquidación del contrato de explotación del Palacio de Exposiciones y Congresos (Calatrava). Según López, la decisión del Tribunal Supremo de condenar al arquitecto Santiago Calatrava a abonar 2,9 millones de euros por sobrecostes y fallos en la construcción, es un "buen motivo" para recurrir.
Abre una nueva fase del intercambiador de Nueva York diseñado por Calatrava Abre una nueva fase del intercambiador de Nueva York diseñado por Calatrava

Abre una nueva fase del intercambiador de Nueva York diseñado por Calatrava

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey ha abierto al público una nueva fase del intercambiador de transportes (HUB) del World Trade Center de Nueva York, una apertura parcial que incluye la conexión al Fulton Center y la totalidad del espacio del Oculus, la parte más emblemática del proyecto diseñado por el arquitetco valenciano Santiago Calatrava.
El fiscal Pedro Horrach abandona Anticorrupción para dedicarse a la abogacía El fiscal Pedro Horrach abandona Anticorrupción para dedicarse a la abogacía

El fiscal Pedro Horrach abandona Anticorrupción para dedicarse a la abogacía

El fiscal Pedro Horrach, pieza clave en la lucha contra la corrupción política en Baleares durante los últimos años, abandona el Ministerio Público. Tras finalizar la pasada semana el juicio del caso Nóos, el acusador tomó la decisión de forma definitiva y ayer se la comunicó al fiscal jefe de Anticorrupción, José Salinas, según han informado fuentes de la Fiscalía a Europa Press.

El Supremo condena a Calatrava con 2,96 millones por las negligencias del Palacio de Congresos de Oviedo

El Tribunal Supremo ha confirmado que el arquitecto Santiago Calatrava tendrá que pagar 2,9 millones de euros a la promotora del Palacio de Congresos de Oviedo al considerarlo responsable de los daños que se produjeron por el derribo de un graderío durante las obras así como la construcción de la cubierta, que se hizo fija cuando había sido proyectada que fuera móvil.
Ciudadanos se postula como única oposición "rigurosa" sin "mochilas del pasado" Ciudadanos se postula como única oposición "rigurosa" sin "mochilas del pasado"

Ciudadanos se postula como única oposición "rigurosa" sin "mochilas del pasado"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo, Luis Pacho, ha manifestado este lunes que Ciudadanos es el único partido en el consistorio ovetense capaz de poder hacer una oposición "seria y rigurosa" al Gobierno local formado por el tripartito PSOE, Somos e IU, ya que al PP "le pesa la mochila del pasado".

Mostrar más

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa? ¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

Las hipotecas multidivisa, un derivado que combina un préstamo hipotecario y un producto financiero, empezaron a ser comercializadas en España por las entidades bancarias en 2006.

Nuestro Newsletter