Cirujanos europeos recorrerán 700 km en bicicleta para apoyar la investigación en medicina ortopédica deportiva Cirujanos europeos recorrerán 700 km en bicicleta para apoyar la investigación en medicina ortopédica deportiva

Cirujanos europeos recorrerán 700 km en bicicleta para apoyar la investigación en medicina ortopédica deportiva

Un total de cuarenta cirujanos ortopédicos europeos participarán en la iniciativa 'Cycle for Science' organizada por la Sociedad Europea de Traumatología del Deporte, Cirugía de Rodilla y Artroscopia (ESSKA) y por la Plataforma del Tobillo (Ankleplatform) con el objetivo de apoyar la investigación en medicina ortopédica deportiva.

Investigadores piden mejores datos para detener la sexta extinción masiva

Para evitar una nueva extinción masiva de la vida animal y vegetal del mundo, se deben entender las amenazas a la biodiversidad, dónde se producen y cómo de rápido se está produciendo el cambio, pero para ello hacen falta datos fiables y accesibles. Un nuevo estudio publicado este jueves en 'Science' revela que en gran parte esos datos faltan, con carencias de información clave sobre importantes amenazas para la diversidad biológica, como las especies invasoras, la explotación forestal, la caza de animales silvestres y el comercio ilegal de vida silvestre.
Logran bioplásticos a partir del cangrejo rojo del Guadalquivir con propiedades mecánicas óptimas Logran bioplásticos a partir del cangrejo rojo del Guadalquivir con propiedades mecánicas óptimas

Logran bioplásticos a partir del cangrejo rojo del Guadalquivir con propiedades mecánicas óptimas

Investigadores de la Universidad de Sevilla han dado un paso más en el desarrollo de bioplásticos a partir de los residuos de las fábricas transformadoras del cangrejo rojo americano, presente en el Guadalquivir. Gracias al PCL, un polímero sintético biodegradable, han logrado mejorar las propiedades mecánicas de estos bioplásticos igualando, e incluso en ocasiones superando, las prestaciones que ofrecen los plásticos convencionales del mercado.
Investigadores de CIC nanoGUNE logran por primera vez magnetizar el grafeno a través de un átomo de hidrógeno Investigadores de CIC nanoGUNE logran por primera vez magnetizar el grafeno a través de un átomo de hidrógeno

Investigadores de CIC nanoGUNE logran por primera vez magnetizar el grafeno a través de un átomo de hidrógeno

Investigadores de nanoGUNE, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto Néel de Grenoble, han demostrado por primera vez que la simple absorción de un átomo de hidrógeno sobre una capa de grafeno magnetiza una amplia región de este material. Gracias a la manipulación selectiva de estos átomos de hidrógeno, es posible confeccionar grafeno magnético con precisión atómica.

La evolución en acción, detectada en los pinzones de Darwin

El rasgo más característico de los pinzones de Darwin es la diversificación de la morfología del pico que ha permitido a estas especies ampliar su utilización para los recursos alimentarios en la región insular de Galápagos. Un equipo de científicos de la Universidad de Uppsala, en Suecia, y la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, ha identificado un gen que explica la variación en el tamaño del pico dentro y entre especies, el cual contribuyó a un rápido cambio en el tamaño del pico del pinzón terrestre mediano después de una grave sequía, como se informa en un artículo publicado en 'Science'.

Científicos observan las correlaciones de Bell en cientos de átomos

El mundo microscópico se rige por las reglas de la mecánica cuántica, donde las propiedades de una partícula pueden estar completamente indeterminadas y, sin embargo, fuertemente correlacionadas con las de otras partículas. Físicos de la Universidad de Basilea, en Suiza, han observado estas llamadas correlaciones de Bell entre cientos de átomos, como revelan en un artículo que se publica en la revista 'Science'.

Investigadores hallan una solución al misterio de los 'puquios' cercanos a las líneas de Nasca

Investigadores italianos han encontrado evidencias de que los agujeros en espiral hechos en piedra cerca de las líneas de Nasca, en Perú, fueron parte de un sistema ancestral de distribución de agua.

Mostrar más

Nuestro Newsletter