martes, 02/09/14 - 07: 06 h

Science

empresas A-Z
El genoma del ébola revela más de 300 mutaciones que lo diferencian de epidemias anteriores

salud

El ébola revela más de 300 mutaciones que lo diferencian de epidemias anteriores

Los investigadores del Instituto Broad y la Universidad de Harvard secuenciaron 99 genomas de virus de ébola recogidos de 78 pacientes con diagnóstico de ébola en Sierra Leona.

enfermedades

La guerra de trincheras contra el ébola se cobra la vida de más de 120 médicos y enfermeras en África

La OMS denuncia falta de protección para los trabajadores sanitarios que atienden a los pacientes

Los primeros humanos que poblaron el Ártico vivieron 4.000 años aislados

El Ártico de América del Norte fue uno de los últimas grandes regiones en ser poblada por los humanos modernos. El Paleo-Esquimal representó una onda distinta de la migración.

fisiología

Descubren el proceso por el que el pez cebra desarrolla su "llamativa" coloración

El "secreto" radica en tres grandes tipos de células que son generadas en la piel de los ejemplares más jóvenes de estas especie de agua dulce. El pez cebra podría convertirse en un "modelo" con el que explicar la base genética del desarrollo animal

salud

Las manos de los miembros de un mismo hogar tienen microbios similares

Los resultados arrojan luz sobre la interacción entre los humanos y los microbios que viven en y alrededor de ellos. Las parejas casadas y sus hijos pequeños comparten la mayor parte de su comunidad microbiana.

ciencia y tecnología

El telescopio Spitzer asiste al nacimiento de un planeta rocoso

Esta es la primera vez que los científicos han recopilado datos antes y después de producirse un fenómentode este tipo. La visión muestra el violento proceso que lleva a la formación de planetas rocosos como el nuestro.

Mundo

El ébola mata a cinco investigadores que iban a publicar un estudio

Los cinco científicos eran personal experimentado del hospital Kenema Government Hospital (KGH) en Sierra Leona.

ciencia y tecnología

Ponen punto y final a la polémica sobre la distancia de las Pléyades a la Tierra

Investigadores de la Universidad de California, en San Diego, han utilizado una red mundial de radiotelescopios que han concluido que las conocidas como "siete hermanas" están a 443 años luz de la Tierra. La polémica venía por las mediciones del satélite Hipparcos, lanzado en 1989.

genética

Científicos españoles descubren cómo se domesticó el conejo de monte

Un equipo del Consejo superior de investigaciones científicas (CSIC) ha participado en un estudio internacional sobre la domesticación del conejo de monte, a partir de la comparación genética de especies salvajes y de granja.Publicada en la revista 'Science'.

enfermedades víricas

El brote actual de ébola se originó por único contacto con el foco del virus

El análisis genético de 99 muestras del actual virus del ébola en pacientes de África Occidental reveló que el brote comenzó con una exposición única del hombre al foco del virus y se propagó de persona a persona durante meses.

ciencias animales

Preservar bosques de Mata Atlántica de Brasil requiere menos de 200 millones

Brasil podría conservar la riqueza forestal y diversidad biológica de sus bosques de la Mata Atlántica con menos de 200 millones de dólares, apenas el 0,01 por ciento de su producto interior bruto.

Una enana marrón

ciencia y tecnología

Hallan por primera vez nubes de agua más allá del Sistema Solar

El descubrimiento se realizó en un objeto celeste conocido como enana marrón.

computación e informática

Casi 40 empresas de industria auxiliar de la agricultura se promocionan en el portal sectorial de Extenda Plus

El catálogo de promoción 'on line' internacional para el sector creado por Extenda ya cuenta con casi 200 productos publicados

investigación médica

Corea del Sur ratifica el despido de un profesor que falsificó su investigación sobre células madre

Un tribunal de apelación de Seul ha sentenciado este viernes que el despido del profesor Hwang Woo Suk.

Contra la poliomielitis, dos vacunas son mejor que una sola