El Ayuntamiento de Espartinas propone un "grupo semafórico inteligente" para el cruce de Roalcao

La alcaldesa de Espartinas (Sevilla), Olga Hervás (C's), sigue manteniendo contactos con la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, para buscar una solución al conflicto del cruce de la carretera A-8076 correspondiente a la urbanización Roalcao, en el entorno urbano de las calles Camino de Santa María y Algarrobillo, esta última localizada en el límite de los municipios de Gines y Espartinas.

Durán reivindica la política como un trabajo "noble" cuando se centra en responder a los problemas de los ciudadanos

El presidente del Parlamento, el socialista Juan Pablo Durán, ha reivindicado la política como un trabajo "noble, necesario e indispensable" cuando se centra en resolver los problemas de los ciudadanos y se ejerce con "honestidad y honradez".
Roban 18 metros de reja metálica y dos puertas en un parque público de Espartinas Roban 18 metros de reja metálica y dos puertas en un parque público de Espartinas

Roban 18 metros de reja metálica y dos puertas en un parque público de Espartinas

ESPARTINAS (SEVILLA), 15 EUROPA PRESS) El parque Norte del municipio aljarafeño de Espartinas (Sevilla) ha sido objeto de un robo saldado con la desaparición de entre 15 y 18 metros de su vallado perimetral, formado por reja metálica, y dos puertas de acceso, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
"Inauguración ciudadana" del parque periurbano del Riopudio con más de 200 personas "Inauguración ciudadana" del parque periurbano del Riopudio con más de 200 personas

"Inauguración ciudadana" del parque periurbano del Riopudio con más de 200 personas

De la mano de la Asociación en Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA), más de 200 personas participaron este pasado domingo en una "inauguración ciudadana" del nuevo parque periurbano derivado de las restauración acometida por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) sobre el cauce y rivera del arroyo Riopudio.
Detenido el presunto autor de un atraco a punta de pistola en Espartinas y sus supuestos encubridores Detenido el presunto autor de un atraco a punta de pistola en Espartinas y sus supuestos encubridores

Detenido el presunto autor de un atraco a punta de pistola en Espartinas y sus supuestos encubridores

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Camas (Sevilla), que responde a las iniciales D.B.P., como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación al atracar supuestamente en la localidad sevillana de Espartinas un bar a punta de pistola, así como a sus supuestos encubridores --L.A.B.B. y C.B.B, sobrinos del anterior--, y a F.J.C.C. por los presuntos delitos de encubrimiento y tenencia ilícita de armas.

El pleno de Espartinas formaliza el jueves la renuncia de una edil de C's por motivos personales

El Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), gobernado por Olga Hervás (C's), formalizará en un pleno extraordinario a celebrar el jueves a las 18,00 horas, la renuncia a su acta de concejal de la hasta ahora delegada municipal de Empleo, Recursos Humanos y Sanidad, Auxiliadora Rodríguez Tejada (C's), quien abandona la esfera municipal por "motivos personales" relacionados con su salud, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
La ROSS recibe a 3.500 niños que podrán disfrutar del cuento musical 'Pedro y el lobo' de Prokofiev La ROSS recibe a 3.500 niños que podrán disfrutar del cuento musical 'Pedro y el lobo' de Prokofiev

La ROSS recibe a 3.500 niños que podrán disfrutar del cuento musical 'Pedro y el lobo' de Prokofiev

Tras poner banda sonora a la película muda de Carmen de 1915 en el abono celebrado durante la Feria de Abril, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) recibirá a 3.500 niños de Educación Primaria en el Auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Cartuja) en lo que va a ser el segundo ciclo de conciertos para escolares de la presente temporada 15/16.

Un estudio detecta 399 viviendas nuevas aún por vender en siete pueblos del Aljarafe y ve "poca" la oferta

Un estudio elaborado por Foro Consultores sobre el mercado de viviendas de renta libre y nueva construcción en la populosa comarca sevillana del Aljarafe detecta un total de 399 viviendas libres y nuevas aún por vender en los siete municipios analizados, con un precio medio de 118.978 euros en el caso de los pisos y de 138.829 euros en el caso de las casas pareadas o los chalés.

Suspendida por segunda vez la declaración del exalcalde popular de Espartinas por el caso Da Fra

Si bien el Juzgado mixto número tres de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) tenía prevista para este lunes la comparecencia como investigado del exalcalde popular de Espartinas Domingo Salado por las adjudicaciones municipales a la sociedad Da Fra Espartinas, la juez sustituta de dicha instancia judicial ha suspendido la citación, según ha informado a Europa Press el propio Salado. Se trata de la segunda ocasión en la que se suspende su comparecencia.

El juez aplaza la comparecencia del exalcalde de Espartinas y él dice que está "deseando" acudir

El Juzgado mixto número tres de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha pospuesto finalmente la comparecencia prevista para este miércoles del exalcalde popular de Espartinas Domingo Salado, según ha informado a Europa Press el propio ex primer edil. Salado y el exgerente la sociedad municipal Esdelsa Juan Torrecillas habían sido llamados a declarar "como investigados" por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a los funcionarios y falsedad de documento oficial, según el Ayuntamiento de Espartinas, ahora gobernado por Olga Hervás (Ciudadanos).

Mostrar más

Nuestro Newsletter