AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 21/04/14 - 12: 33 h

Sixto IV

personajes A-Z

mercados de divisas

La obra cumbre de Miguel Ángel en la capilla Sixtina enmarca el cónclave

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Los cardenales que votarán para elegir a un nuevo Papa esta semana recibirán inspiración de uno de los principales y más famosos trabajos artísticos del mundo en la Capilla Sixtina de 500 años de antigüedad.Aislados del mundo exterior.

papa

La Capilla Sixtina y la residencia de Santa Marta, las sedes del cónclave

La capilla Sixtina y la residencia de Santa Marta serán las dos sedes del cónclave.

papa

La Capilla Sixtina comienza hoy a ser preparada para el cónclave

Ciudad del Vaticano, 5 mar (EFE).- La Capilla Sixtina, el tradicional lugar de los cónclaves, comenzará a ser preparada ya hoy para acoger a los 115 cardenales que elegirán en fecha aún por decidir, al sucesor de Benedicto XVI.

papa

La Capilla Sixtina cerró hoy al público para prepararse para el cónclave

Ciudad del Vaticano, 5 mar (EFE).- La Capilla Sixtina cerró hoy a las 13.00 hora local (12.00 GMT) sus puertas al público para prepararse para albergar el cónclave en el que 115 cardenales electores elegirán al sucesor de Benedicto XVI.

religión y credos

La Capilla Sixtina ya ha cerrado sus puertas al público

La Capilla Sixtina cerrará sus puertas al público desde hoy para iniciar los preparativos del próximo Cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI. "No cabe duda de que cuando los cardenales van a votar tienen allí una referencia impresionante para hacerlo mirando a quien un día les juzgará".

pintura

A la Capilla Sixtina se entrará con ropa y calzado desempolvado para su conservación

Roma, 21 dic (EFE).- Una mejor conservación de los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina requiere rebajar la temperatura de la sala, por lo que los visitantes que pasan cada año por ella verán como se limpia la suela de sus zapatos.

artes (general)

La restauración de la Capilla Sixtina mostró elementos originales y censura

La restauración de los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina del Vaticano permitió descubrir elementos pictóricos originales del artista que estaban ocultos debido

La Capilla Sixtina puede establecer un número máximo de visitantes

artes (general)

La Capilla Sixtina puede establecer un número máximo de visitantes

Ciudad del Vaticano, 30 oct (EFE).- Una de las obras maestras de Miguel Ángel, los frescos de la Capilla Sixtina en los Museos Vaticanos.

La Biblioteca Vaticana se moderniza digitalizándose con tecnología de la NASA

bibliotecas y museos

La Biblioteca Vaticana se moderniza digitalizándose con tecnología de la NASA

Ciudad del Vaticano, 21 oct (EFE).- Los fondos del patrimonio de la Biblioteca Vaticana serán digitalizados para su preservación y modernización con una tecnología realizada

biblia

La Biblioteca Vaticana reabre con más seguridad para proteger su patrimonio

Ciudad del Vaticano.- Tras permanecer cerrada tres años, en los que ha sido sometida a una intensa restauración.

sociedad

Un historiador señala que "la Inquisición es injustificable, pero es comprensible desde el punto de vista histórico"

El historiador y teólogo Miguel Navarro, catedrático de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

historia

Halladas unas bulas muy valiosas del comienzo de la imprenta en España

Valladolid, 6 may (EFE).- La restauración de unos sepulcros en una iglesia de Cuéllar (Segovia) ha permitido el hallazgo "extraordinario" de medio centenar de bulas

  • Monserrate dedica una de sus capillas al Beato Juan Pablo II

    16/12/2011 01:08 Leer artículo completo en Las Provincias

    La Muy Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora de Monserrate celebra mañana la misa conmemorativa del DXXVIII aniversario de la confirmación papal de su fundación, que data de 1483 y fue otorgada por Sixto IV. La celebración de la Eucaristía tendrá lugar en el Santuario de Monserrate a las 18.00 horas.
  • Legítimo Pere Lluís

    5/11/2010 01:03 Leer artículo completo en Las Provincias

    5 de noviembre de 1481. Sixto IV completa la serie de bulas papales conmemoradas esta semana, con una declaración firmada el 5 de noviembre de 1481, mediante la cual se legitimaba al que sería primer duque de Gandia, Pere Lluís, como hijo de Rodrigo de Borja, futuro Alejandro VI. Un asunto capital, puesto que el primogénito del segundo papa valenciano era de madre desconocida, y sólo el reconocimiento de la paternidad le permitiría optar a los beneficios familiares.
  • OPINIÓN: Del siglo IV a la catalogación electrónica

    2/07/2010 23:25 Leer artículo completo en La Razón digital

    Desde el siglo IV el «Scrinium» de la Iglesia Romana, fue origen ideal de la Biblioteca y del Archivo Secreto vaticanos. A fines del siglo VIII aparece el cargo de «Bibliothecarius» la Iglesia Romana bajo el Papa Adriano I, que hoy detenta siempre un cardenal. En el siglo XIII tanto la biblioteca como el archivo papales se dispersaron y se perdieron. La reconstitución de ambos en el mismo siglo fue a parar a Aviñón.
  • Rosas para la Virgen del Rosario

    3/05/2010 09:42 Leer artículo completo en La Verdad de Murcia

    En la iglesia conventual de las Anas se celebró ayer el 'Día de la Rosa', costumbre iniciada en el siglo XV en Colonia por los frailes dominicos. Ellos solicitaron al Papa Sixto IV la implantación del Rosario, evocando a la Virgen con una especie de resplandor formado por rosas en lugar de rayos de luz.
  • Obama y la inquisición andaluza

    8/06/2009 09:15 Leer artículo completo en La Opinión de Granada

    En su magnífico discurso al mundo islámico del pasado jueves en la Universidad Al Azahr de El Cairo, el presidente de EE UU, Barack Obama, deslizó tan sólo una cita relacionada con España o, más bien, con sus antecedentes históricos. Una cita, por cierto, nada afortunada.
  • Más de 18.000 seguidores acompañarán al Barça en su viaje en busca de la gloria

    25/05/2009 03:31 Leer artículo completo en LaVanguardia.es

    Durante unas horas pueden aprovechar para conocer una ciudad que, en caso de victoria alzugrana, quedará grabada en el imaginario culé.

Newsletter lainformacion.com

Recibe los titulares de las noticias de Sixto IV en tu correo

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel