Soledad Becerril

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Soledad Becerril recibe el III Premio 'Procuradora Ascensión García Ortiz' Soledad Becerril recibe el III Premio 'Procuradora Ascensión García Ortiz'

Soledad Becerril recibe el III Premio 'Procuradora Ascensión García Ortiz'

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha recogido durante la tradicional cena anual del Colegio de Procuradores de Sevilla con motivo de los actos por la celebración de la patrona, la Virgen del Carmen, el III Premio 'Procuradora Ascensión García Ortiz', un galardón que se otorga anualmente a aquellas personas o instituciones que se hayan destacado por una brillante trayectoria profesional y humana.

Instituciones Penitenciarias investiga las supuestas agresiones a presos de la cárcel de Morón

Inspectores de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se han trasladado a la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) después de que la Oficina del Defensor del Pueblo le sugiriera la realización de una investigación "en profundidad" en esta prisión tras detectar la existencia de partes de lesiones que recogen alegaciones donde los internos afirman haber sido agredidos por funcionarios.
El Defensor del Pueblo recibe 8.462 quejas durante el primer semestre de 2016, un total de 266 más que en 2015 El Defensor del Pueblo recibe 8.462 quejas durante el primer semestre de 2016, un total de 266 más que en 2015

El Defensor del Pueblo recibe 8.462 quejas durante el primer semestre de 2016, un total de 266 más que en 2015

La Oficina del Defensor del Pueblo ha recibido 8.462 quejas de ciudadanos durante el primer semestre de 2016, un total de 266 más que en el mismo período del año anterior cuando registró 8.196, según se desprende balance del primer semestre de este año presentado por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, este miércoles 20 de julio en el Congreso de los Diputados.
Defensora del Pueblo alerta del "perjuicio enorme" a los ciudadanos por la falta de Gobierno: "Esto no puede seguir así" Defensora del Pueblo alerta del "perjuicio enorme" a los ciudadanos por la falta de Gobierno: "Esto no puede seguir así"

Defensora del Pueblo alerta del "perjuicio enorme" a los ciudadanos por la falta de Gobierno: "Esto no puede seguir así"

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha mantenido este viernes que es "absolutamente necesario" que se conforme un Gobierno y ha apuntado a que los ciudadanos sufren un "perjuicio enorme" por una situación "tan prolongada" sin Ejecutivo. "Esto no puede seguir así por el bien de los ciudadanos", ha incidido.

Defensor del Pueblo pide una investigación en la cárcel de Morón tras las agresiones denunciadas por internos

La Oficina del Defensor del Pueblo ha sugerido a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que realice una investigación "en profundidad" en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) tras detectar la existencia de partes de lesiones que recogen alegaciones donde los internos afirman haber sido agredidos por funcionarios.
La Defensora del Pueblo urge al Gobierno a permitir el asilo en las embajadas o abrir visados humanitarios a refugiados La Defensora del Pueblo urge al Gobierno a permitir el asilo en las embajadas o abrir visados humanitarios a refugiados

La Defensora del Pueblo urge al Gobierno a permitir el asilo en las embajadas o abrir visados humanitarios a refugiados

El informe "El asilo en España: La protección internacional y los recursos del sistema de acogida" presentado este miércoles en el Congreso por la Defensora del Pueblo concluye que es "imprescindible" restablecer la posibilidad de pedir asilo en las embajadas españolas e impulsar la concesión de visados humanitarios para los refugiados porque la situación actual, afirma, "puede menoscabar los compromisos internacionales adquiridos por España".

Mostrar más

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa? ¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

Las hipotecas multidivisa, un derivado que combina un préstamo hipotecario y un producto financiero, empezaron a ser comercializadas en España por las entidades bancarias en 2006.

Nuestro Newsletter