AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 31/03/15 - 04: 27 h

Mogadiscio

lugares A-Z

terrorismo

España condena la muerte de 20 personas en un ataque terrorista en un hotel en somalia

España condenó “enérgicamente” el atentado perpetrado por la banda terrorista Al Shabab, que el pasado viernes en un hotel de Mogadiscio (Somalia) acabó con la vida de 20 personas y numerosos heridos.Según informó Exteriores, el Ejecutivo confía en que los autores de este “cobarde” ataque sean conducidos ante la Justicia para responder por su crimen.En ese sentido, el Gobierno hizo llegar sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.

Al menos 13 muertos en un ataque de Al Shabab en Somalia

Mundo

El asalto a un hotel en Mogadiscicio deja al menos una veintena de muertos

Entre los fallecidos se encuentra un diplomático, que ha sido identificado como el representante permanente de Somalia ante Naciones Unidas en Ginebra, Yusuf Mohamed Ismail Bari Bari. Uno de los asaltantes llevaba un chaleco explosivo y se hizo estallar en el interior del edificio, donde se hospedan diputados.

ayuda internacional

Discapacidad. Amnistía denuncia que los somalíes con discapacidad sufren explotaciones, violaciones y abusos

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este jueves que las personas con discapacidad en Somalia corren peligro de sufrir explotaciones, violaciones, abusos, matrimonios forzados o desalojos forzosos, como consecuencia de la discriminación y las deficiencias de los servicios de salud.Así lo indicó la ONG en el informe titulado ‘Somalia: Prioritise Protection for People with disabilities’, que revela que la falta de protección, propiciada por la discriminación que ejercen las familias, la opinión pública y el Estado.

terrorismo

Detenido en Somalia uno de los terroristas más buscados por el FBI

Liban Haji Mohamed, uno de los terroristas más buscados por el FBI, ha sido detenido en Mogadiscio, la capital de Somalia, meses después de que las autoridades norteamericanas emitieran una orden de arresto en su contra.

fuerzas armadas

España cumple cinco años formando a las tropas de somalia

España ha cumplido este mes de febrero cinco años participando en la Misión de Adiestramiento de la Unión Europea (EUTM) para mejorar las capacidades de los soldados somalíes con el propósito de contribuir a la estabilidad y a la seguridad de Somalia.La seguridad en el Cuerno de África es una de las máximas de la Unión Europea.

defensa

Mohamud renueva su oferta de amnistía a los miembros de Al Shabaab que se entreguen y rechacen la violencia

El presidente de Somalia, Sheij Mohamed, ha renovado este miércoles su oferta de amnistía a los miembros de la milicia islamista somalí Al Shabaab, vinculada con la organización terrorista Al Qaeda.

terrorismo

El exjefe de Inteligencia de Al Shabaab renuncia a la violencia y apela a la reconciliación

El exjefe de Inteligencia de la milicia islamista somalí Al Shabaab Zakariya Ismail Hersi ha anunciado este martes su rechazo a los actos de violencia perpetrados por la formación y ha apelado a la apertura de un proceso de reconciliación.

terrorismo

Un exlíder de Al Shabab reniega del grupo y lo acusa de retorcer el islam

Mogadiscio, 27 ene (EFE).- El antiguo jefe del servicio de inteligencia de Al Shabab que se entregó al Gobierno somalí en diciembre, Zakariya Ismail Hersi.

guerra

El presidente turco pide a los países ricos participar en la reconstrucción de Somalia

Mogadiscio, 25 ene (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió hoy a los países ricos "participar en la reconstrucción de Somalia" durante su visita a Mogadiscio.

criminalidad

Erdogan cancela su visita a Mogadiscio para asistir al funeral del rey saudí

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha cancelado la visita prevista para hoy a Mogadiscio para asistir al funeral del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, informó hoy el presidente de Somalia.

Al menos cuatro muertos en un atentado suicida contra un hotel de Mogadiscio

Mundo

Al menos 4 muertos por un atentado en el hotel de la delegación turca en Mogadiscio

Al menos cuatro personas han muerto y tres han resultado heridas en el atentado con coche bomba en el hotel SYL de Mogadiscio La delegación turca

cumbre

Ministros de África Oriental se reúnen en Somalia para apoyar al Gobierno

Varios ministros de África Oriental se reunieron hoy en Mogadiscio para apoyar los logros del Gobierno somalí en una cumbre auspiciada por la Autoridad Intergubernamental

Al Shabab califica de "héroes" a los terroristas del ataque a "Charlie Hebdo"

terrorismo

Al Shabab califica de "héroes" a los terroristas del ataque a "Charlie Hebdo"

Mogadiscio, 9 ene (EFE).- El grupo yihadista somalí Al Shabab aseguró hoy que los terroristas que perpetraron el ataque contra el semanario satírico francés "Charlie

penas

Al Shabaab anuncia la ejecución de cuatro hombres condenados por espiar para la CIA

La milicia islamista somalí Al Shabaab ha anunciado este miércoles la ejecución de cuatro hombres condenados por un tribunal de la formación por espiar para

terrorismo

La milicia de Al Shabab ejecuta a 5 personas condenadas por espionaje

Un tribunal de la milicia radical islámica Al Shabab ejecutó hoy en Somalia a cinco personas acusadas de espionaje y colaboración con la CIA.

terrorismo

El Gobierno condena el atentado suicida de Mogadiscio

Madrid, 5 ene (EFE).- El Gobierno ha expresado su más enérgica condena del atentado suicida perpetrado por el grupo terrorista Al Shabab en Mogadiscio.

gobierno

España condena el atentado yihadista que ha causado varias muertes en somalia

El Gobierno de España mostró este lunes su “más enérgica condena” frente al atentado suicida perpetrado por el grupo islamista Al-Shabaab en Mogadiscio (Somalia).

terrorismo

Asciende a seis el número de muertos por el atentado suicida ejecutado por Al Shabaab en Mogadiscio

El balance de víctimas mortales del atentado suicida ejecutado por la milicia islamista somalí Al Shabaab durante la jornada en la capital, Mogadiscio.

terrorismo

Al menos 9 muertos en un ataque de Al Shabab contra un convoy miliar somalí

Mogadiscio, 4 ene (EFE).- Al menos nueve personas murieron hoy en un ataque con coche bomba del grupo Al Shabab contra un convoy de tropas

Mostrando del 1 al 40 de 170

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel