AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 22/09/14 - 15: 43 h

Søren Kierkegaard

personajes A-Z
Tibia recepción a la "histórica" multa a Bank of America por las hipotecas

servicios bancarios

Tibia recepción a la "histórica" multa a Bank of America por las hipotecas

Washington, 22 ago (EFE).- La multa "histórica" a Bank of America por sus negocios con hipotecas basura antes de la crisis supera a las impuestas a Citigroup o JP Morgan, pero no parece haber impresionado a Wall Street, donde sus acciones subieron, ni a los grupos defensores de los consumidores.

ciencias filosóficas

Nicolás Casariego presenta en Australia su novela sobre la felicidad

Sídney (Australia), 21 ago (EFE).- El escritor y guionista español Nicolás Casariego es la estrella latina del Festival de Escritores de Melbourne.

muerte

Álvaro Pombo reflexiona sobre el cambio y la identidad en su nueva novela

Madrid, 11 mar (EFE).- Álvaro Pombo sonríe cuando le preguntan por el apellido de la protagonista de su nueva novela, "La transformación de Johanna Sansíleri".

seminario

Sorondo: El Papa quiere que los jóvenes hagan lío y la Iglesia se implique y salga a la calle

El obispo argentino y canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, ha asegurado hoy que "lo que quiere el Papa" es que los jóvenes "hagan lío" y que la Iglesia "se implique y salga a la calle", es decir, que "salga de la mundanidad, la instalación.

balonmano

26-24. El Barça no necesita su mejor versión para estar en cuartos

Barcelona, 24 mar (EFE).- Sin la necesidad de firmar su mejor juego.

papa

El Papa Benedicto XVI nombra a dos catalanes como consultores pontificios

Barcelona, 12 dic (EFE).- El cardenal-arzobispo de Barcelona Lluís Martínez Sistach.

festival de cine

Argentina, el fútbol y su cultura y el amor, el perdido y encontrado, protagonizan 'Superclásico', de Madsen

Argentina, el fútbol y la cultura que en este país existe en torno a este deporte y un viaje en busca de un amor perdido que concluye con otro encontrado son algunos de los ingredientes con los que el director danés Ole Christian Madsen ha cocinado el largometraje 'Superclásico'.

Jóvenes profesionales de Salud Mental abogan por tratar la psiquiatría desde la Atención Primaria y con más medios

médico de atención primaria

Jóvenes profesionales de Salud Mental abogan por tratar la psiquiatría desde la Atención Primaria y con más medios

Sáez Aguado destaca que la "clave" radica en el despliegue de los servicios en salud mental ambulatorios

España

Fernando Rienda se proclama nuevo alcalde de Alcalá del Río en relevo de Velasco

El hasta ahora tercer teniente de alcalde y edil de Personal, Hacienda y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Alcalá del Río (Sevilla).

pintura

La National Gallery nos descubre a Kobke, un maestro danés de la luz

Londres.- Le han definido como "maestro danés de la luz": Christian Kobke (1810-1848) es un pintor poco conocido fuera de su país a quien la

festival de cine

Haneke mira hacia atrás en la Historia en "La cinta blanca"

Madrid.- El director austríaco Michael Haneke ha vuelto a su territorio con la película europea más premiada del año.

cine

"La cinta blanca": la depuración definitiva del estilo Haneke

Redacción Internacional.- Ganadora en Cannes y en los Premios Europeos del Cine, "La cinta blanca" es un ejercicio de estilo.

artes (general)

Medio siglo sin el escritor Albert Camus

París.- Cincuenta años después del accidente de tráfico que acabó con la vida de Albert Camus (1913-1960) cuando se encontraba en la cúspide de su

teatro

Rafael Álvarez 'El Brujo' pone mañana en escena su obra 'El Evangelio de San Juan' en el Festival de Alcántara

El Conventual de San Benito de la localidad cacereña de Alcántara acogerá en la noche de mañana lunes, día 10.

  • Tiempo de Kierkegaard: El filósofo «inclasificable»

    18/05/2013 21:20 Leer artículo completo en Canarias 7

    Søren Kierkegaard (Copenhague, 1813-1855) está de moda, al menos en su país natal, que no ha querido dejar pasar de largo el bicentenario del nacimiento de su filósofos más reconocido. Precisamente con motivo de este aniversario.
  • Amores que se apagan

    29/03/2013 21:05 Leer artículo completo en Canarias 7

    Rousseau, Kant Sartre, Arendt, Bataille, Kierkegaard o Heidegger son los que inspiran al filósofo y ensayista francés Alain Finkielkraut en el análisis de cuatro novelas románticas que el autor plasma en Y si el amor durara que acaba de ver la luz en Alianza.
  • El despertar del deseo

    2/12/2011 02:14 Leer artículo completo en El Correo Digital

    «La mayoría de las personas busca el placer con tal apresuramiento que pasa de largo por su lado». Lo escribió el pensador y escritor danés Soren Kierkegaard.
  • PALABRAS CRUZADAS

    8/11/2011 00:03 Leer artículo completo en Las Provincias

    Si se hubiesen enfrentado en un debate televisivo Kierkegaard y Gary Cooper, los quinielistas no tendrían la menor duda: uno era jorobado y otro muy alto y muy guapo. Uno veía el mundo y otro lo miraba como si estuviera a su alcance.
  • La España constitucional: ilusión y certeza; por Juan José Lucas

    5/11/2011 04:46 Leer artículo completo en La Razón digital

    Kierkegaard decía que «si no miramos hacia atrás no podemos comprender, pero si no miramos hacia delante no podemos vivir». Y las pasadas semanas de la historia de España, que se han cerrado con un extraordinario ejercicio de responsabilidad y consenso constitucional por parte de las fuerzas partidarias mayoritarias en las Cortes, han venido a testimoniar hasta qué punto el gran pensador danés estaba en lo cierto.
  • La pasión según Kierkegaard

    10/07/2011 02:25 Leer artículo completo en El País

    La corrida de ayer de Dolores Aguirre dio la pauta de sus clásicos toros. Animales descastados, sin emplearse en el caballo, pero con mucho poder. Toros para saber lidiaros y exponiendo lo suyo.
  • La Universidad Carlos III logra reunir a anarquistas y místicos en un curso

    1/06/2011 12:31 Leer artículo completo en Diario Qué

    ¿Qué tienen en común San Juan de la Cruz y Kierkegaard? ¿O Santa Teresa de Jesús y Kandinsky? Un curso de la Universidad Carlos III reúne el pensamiento de unos y otros en el curso '¿Anarquistas.
  • Los lugares comunes más comunes

    14/05/2011 01:50 Leer artículo completo en El País

    Pensábamos que cuando Kierkegaard hablaba de la "dramática persecución de lo obvio", quería decir que conseguir lo evidente resultaba a menudo imposible, de ahí la desazón y el malestar. Luego surgió otra explicación: lo dramático es no distinguir lo evidente.
  • Llamazares aboga por "desperezar conciencias" en pro del desarrollo personal y ante la batalla entre política y economía

    28/04/2011 15:10 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EUROPA PRESSSacristán asevera, sobre las "capillas universitarias", que la laicidad impide identificar religiones con las instituciones públicas El catedrático de Derecho Canónico y presidente de las primeras Cortes democráticas de la Comunidad, Dionisio Llamazares, ha abogado este jueves por "desperezar conciencias" en pro del desarrollo "pleno y libre" de la persona así como para afrontar la "desigual batalla" entre el poder económico y el político.
  • El dios de los ateos

    16/04/2011 20:33 Leer artículo completo en La Razón digital

    No creer es también una creencia, como el negro es también un color. Conocí a un Fulano, periodista y furibundo ateo, que escribía tremendas diatribas contra la Iglesia y sus autoridades jerárquicas, logrando prosélitos y «milagrosas» conversiones al ateísmo. Pero le aquejaron graves síntomas de una enfermedad, y mucho sorprendió que el convertido al catolicismo fuese él. Que, sin dar otra explicación, se puso a escribir artículos como un creyente «de toda la vida».
  • Una cena cualquiera

    17/02/2011 04:00 Leer artículo completo en La Opinión de Murcia

    "No es extraño verme sentado a una mesa presidida por mi amigo Kierkegaard.
  • No celebra la Navidad, duerme en un saco y lee a Kierkegaard

    26/12/2010 18:20 Leer artículo completo en elmundo.es

    La monja cisterciense Juliana Vermeire vive como una ermitaña en una casa prefabricada alejada del mundo. 
  • Razón y fe no se llevan bien

    13/11/2010 01:28 Leer artículo completo en La Verdad de Murcia

    Desde siempre ha habido una pugna irreconciliable entre la razón y la fe. Sobre todo entre los pensadores que han pretendido una razón independiente de la fe, fuera de la disciplina de la religión. Pero incluso entre los teólogos cristianos ha habido quienes, actuando con honradez y sentido común, han visto la imposibilidad de hacerlas compatibles. Esto se ha dado sobre todo entre los protestantes.
  • Fernando Rienda se proclama nuevo alcalde de Alcalá del Río en relevo de Velasco

    23/07/2010 22:02 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EUROPA PRESSEl hasta ahora tercer teniente de alcalde y edil de Personal, Hacienda y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Alcalá del Río (Sevilla), Fernando Rienda (IU-CA), ha sido proclamado como nuevo alcalde en relevo de Juan Carlos Velasco, quien ha renunciado a la Alcaldía para reincorporarse a la docencia, durante el pleno de investidura celebrado hoy por la Corporación municipal, en la que la federación de izquierdas goza de mayoría absoluta.
  • El mundo al revés

    18/04/2010 06:55 Leer artículo completo en El País

    Los que crecimos durante la Transición, pasamos parte de nuestra adolescencia cantando un poema de José Agustín Goytisolo al que había puesto música el cantante Paco Ibáñez. Se titulaba Érase una vez y, en forma de sencilla composición infantil, describía mejor la paradoja del mundo que a través de un principio aristotélico o de un discurso de Kierkegaard.
  • Rothko, el rito de la abstracción

    1/04/2010 23:43 Leer artículo completo en La Razón digital

    Marcus Rothkowitz, Rothko, no superó aquella combinación de fármacos y alcohol. El tono oscuro de sus últimas telas presagiaban el final con mucha anticipación. Eran unos cuadros sólidos, grandes, pintados con un negro sin resquicios que apoyaba en la pared. En una fotografía aparece sentado delante de ellos. Ni la cámara es capaz de eludir el silencio que existe entre esas obras finales y su creador. En realidad no se sabe bien quién es el que mira a quién.
  • La mejor juventud (Skins)

    7/01/2010 20:24 Leer artículo completo en Diamante en serie

    Cuando leí la columna de Pedro Cuartango sobre "Kierkegaard y la angustia", inmediatamente visualicé a los chicos de Skins. Esta rompedora serie inglesa es una tragedia disfrazada de comedia. A pesar de su apariencia vitalista y cañera, de las fiestas y del desfase sin límites, Skins es una de las series más tristes que uno pueda contemplar.
  • Francia quiere llevar a Camus al panteón de los «dioses»

    1/01/2009 18:38 Leer artículo completo en La Razón digital

    Medio siglo después de que Camus escribiera sus últimas líneas, el jefe del Estado, Nicolas Sarkozy, ha hecho público su deseo de llevar los restos mortales del Nobel de Literatura de 1957 al Panteón, el templo laico más elevado del país, donde yacen personalidades de la talla de Voltaire, Marie Curie o Victor Hugo. La iniciativa ha dividido a su familia, que aún no ha dado una respuesta contundente y unánime sobre la conveniencia de trasladar el féretro de Camus.
  • El himno de Contador

    28/07/2009 10:56 Leer artículo completo en ABC

    A Contador, que es de Pinto, le han tocado en París el himno de Dinamarca, como si Contador fuera Unamuno, que aprendió dinamarqués únicamente para leer a Kierkegaard, el apóstol de la angustia y todo eso, cuando en el Tour, angustia, lo que se dice angustia, no hemos pasado ninguna. De hecho, para sostener la audiencia han buscado un enemigo en el pobre Armstrong.
  • Zamora-Salamanca, Salamanca-Zamora: círculo cultural

    15/07/2009 02:17 Leer artículo completo en La Opinión de Zamora

    La Universidad nunca fue ajena a lo que ocurría en la calle
  • Melendi llena La Riviera con su música de barrio

    19/06/2009 07:00 Leer artículo completo en El País

    Ramón Melendi es la quintaesencia misma de la cultura barrial. Un chavalote cándido y majete que no dudaría en ayudar a tu abuela con las bolsas de la compra y que concentra su filosofía vital en la canción titulada Quiero ser feliz.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel