OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

El Tesoro capta 3.000 millones en bonos y obligaciones y cobra por primera vez por la deuda a tres años

El Tesoro Público ha logrado colocar 3.077 millones de euros en la emisión de bonos y obligaciones de este jueves, la última del mes, en el rango medio de los objetivos de la subasta. Sin embargo, lo más significativo es que ha colocado por primera vez en su historia bonos a tres años con interés negativo a corto plazo.

El Tesoro coloca 3.000 millones en letras con los intereses más bajos de la historia a nueve meses

El Tesoro Público ha colocado este martes 3.052 millones de euros en letras a tres y nueve meses, por debajo del máximo previsto de 3.500 millones. Sin embargo, ha logrado reducir aún más la rentabilidad, ahondando en los tipos de interés negativos, lo que supone cobrar aún más por emitir deuda a corto plazo.
El Tesoro coloca 4.917 millones en letras y profundiza en los tipos negativos El Tesoro coloca 4.917 millones en letras y profundiza en los tipos negativos

El Tesoro coloca 4.917 millones en letras y profundiza en los tipos negativos

El Tesoro Público ha logrado colocar este martes un total de 4.917 millones de euros en letras a seis y doce meses, en el rango máximo previsto, y lo ha hecho ahondando en los tipos negativos, según datos del Banco de España.

El Ibex 35 sube un 0,22% en la apertura y busca los 8.600 puntos, a la espera del BCE

El Ibex 35 ha amanecido este jueves con una subida del 0,22% a las 9.01 horas, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.594 enteros, a la espera de la reunión de tipos del Banco Central Europeo (BCE), la primera tras el 'Brexit', y en una jornada marcada por el inicio de los resultados de la banca con Bankinter.

El Tesoro capta 6.000 millones de euros con un bono sindicado a 10 años al coste mínimo histórico

El Tesoro Público ha logrado captar 6.000 millones de euros en la emisión de un bono sindicado a 10 años, con vencimiento el 31 de octubre de 2026 y cupón del 1,30%, tras alcanzar una demanda de 28.750 millones, casi cinco veces más.

El Tesoro espera colocar esta semana hasta 7.000 millones en letras, bonos y obligaciones

El Tesoro Público espera colocar esta semana entre 5.000 y 7.000 millones de euros en las dos últimas subastas de julio. El martes prevé adjudicar entre 2.500 millones y 3.500 millones de euros en una subasta de letras a tres y nueve meses que se prevé cómoda, y el jueves saldrá a los mercados con la intención de captar el mismo montante en bonos a tres y cinco años y en obligaciones a 30 años.

El Tesoro tratará de colocar hoy hasta 5.500 millones de euros en letras

El Tesoro Público tratará de adjudicar hoy entre 4.500 y 5.500 millones de euros en letras a seis y doce meses, y hacerlo con tipos de interés negativos, como en las últimas subastas de este papel.

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios

¿Qué es más ventajoso?: comprar la casa a una promotora o ser cooperativista

Comprar una vivienda supone una importante inversión, seguramente la mayor que llevan a cabo las familias españolas.

Nuestro Newsletter