El alcalde de El Paso pide que no se haga un "juicio popular" al joven detenido por el incendio de La Palma

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha pedido que no se haga un "juicio popular" respecto al joven alemán de 27 años que ya ha ingresado en prisión como responsable del incendio que se declaró el pasado miércoles en este municipio y que ha afectado a más de 4.000 hectáreas.

El Cabildo de La Palma restringe el uso de la carretera de acceso a Las Indias, en Fuencaliente

La carretera LP-209, que va hasta el núcleo de población de Las Indias, en Fuencaliente, se ha restringido al tráfico, por lo que sólo podrán circular los vecinos de la zona, según ha informado el Cabildo de La Palma en una nota de prensa.

AEMET alerta de un empeoramiento de las condiciones meteorológicas en La Palma

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de un empeoramiento de las condiciones meteorológicas en La Palma, donde se ha declarado un incendio en la localidad de El Paso, en el que ha fallecido un agente forestal de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma y ha obligado a evacuar a cerca de 700 personas.

Prisión provisional y sin fianza para el detenido por el incendio de La Palma

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Los Llanos de Aridane ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del joven alemán de 27 años detenido como responsable del incendio declarado el pasado miércoles en el municipio palmero de El Paso, que ya ha afectado a 4.000 hectáreas.

Parte desde Morón un contingente de 50 efectivos de la UME para colaborar en el incendio de La Palma

Este viernes a las 11,15 horas ha despegado desde la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), un avión con 50 efectivos del batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) radicado en dicho recinto castrense, con destino a las islas Canarias para colaborar en la extinción del incendio forestal declarado el pasado miércoles en la isla de La Palma.
Evacuadas unas 700 personas de manera preventiva por el incendio de La Palma Evacuadas unas 700 personas de manera preventiva por el incendio de La Palma

Evacuadas unas 700 personas de manera preventiva por el incendio de La Palma

El fuego declarado ayer miércoles en la montaña de Jedey, en el municipio palmero de El Paso, no ha afectado a zonas urbanas, pero se han evacuado de forma preventiva unas 700 personas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios

¿Qué es más ventajoso?: comprar la casa a una promotora o ser cooperativista

Comprar una vivienda supone una importante inversión, seguramente la mayor que llevan a cabo las familias españolas.

Nuestro Newsletter