AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 02/10/14 - 03: 13 h

Treblinka

personajes A-Z
Víctimas del Holocausto alertan de la creciente banalización del exterminio

genocidio

Víctimas del Holocausto alertan de la creciente banalización del exterminio

Madrid, 27 ene (EFE).- El presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub, y el presidente de la Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez Heredia, han alertado hoy del alarmante incremento del negacionismo y de la banalización del Holocausto.

historia

Cortázar, Salinger y la I Guerra Mundial, atractivos de no ficción en 2014

Una biografía visual y autocomentada de Julio Cortázar, una biografía "definitiva" sobre J.D.

sociedad

El periodista Herbin Hoyos recorre lugares de genocidio para que se recuerde

Madrid, 26 sep (EFE).- El periodista colombiano Herbin Hoyos lleva a cabo una serie de reportajes en los que cuenta la historia de lugares en los que se cometieron grandes genocidios humanos como un modo de que el mundo no los olvide y se eviten otros en el futuro.

penas

Cientos, quizá miles, de criminales nazis siguen con vida en la impunidad

Jerusalén 17 ago (EFE).- Cientos, quizás miles, de criminales de guerra nazis siguen aún con vida en la impunidad ante la imposibilidad de identificarlos a todos.

instituciones económicas internacionales

Efemérides del 22 de julio

-1942: Trasladado a Treblinka (Polonia) el primer contingente de judíos destinado a este campo de concentración.

artes (general)

Una exposición fotográfica evoca la vida cotidiana de los judíos polacos

Barcelona, 19 jun (EFE).- La exposición fotográfica "Y continúo viendo sus caras" evoca desde hoy en el Museo de Historia de Cataluña la vida cotidiana de la comunidad judía de Polonia.

elecciones

Capriles, el segundo intento del discurso alejado de los extremos

El abogado Henrique Capriles, gobernador del céntrico estado Miranda.

judaísmo

Bulgaria, Grecia y Macedonia conmemoran a los judíos deportados hace 70 años

Sofía, 13 mar (EFE).- Representantes de Bulgaria, Grecia y Macedonia conmemoraron hoy por primera vez juntos a los miles de judíos balcánicos, en su mayoría sefardíes.

familia

Capriles, el candidato opositor de unidad que desafía la hegemonía de Chávez

Caracas, 6 oct (EFE).- El abogado Henrique Capriles, un político que a sus 40 años ya ha sido presidente de la Cámara de Diputados, alcalde y gobernador, se ha convertido en el referente de unidad de la oposición venezolana y el candidato que desafía la hegemonía que desde hace catorce años mantiene el presidente.

elecciones

Capriles, ligado al cine y apasionado de la música romántica

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, es un apasionado de la música romántica y del cine, y recuerda los tiempos en que, gracias a la cadena de cines de su familia.

arqueología

Un arqueólogo desentraña los horrores del campo de concentración más secreto del Holocausto

Un arqueólogo israelí que investigaba cómo murieron sus familiares en el Holocausto ha dado a conocer un campo de exterminio del que se tenía muy poca información. Ha localizado las cámaras de gas y ha podido dibujar el perímetro exacto del campo, Sobibor.

candidatos políticos

De "frijolito" al "majunche", Chávez no ahorra en adjetivos para sus rivales

Desde la campaña de 1998 contra el "frijolito" Henrique Salas hasta la actual contra el "majunche" Henrique Capriles, el presidente venezolano, Hugo Chávez.

partidos

Capriles, experimentado político y abogado busca arrebatar el poder a Chávez

El abogado Henrique Capriles inicia hoy la campaña de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre como candidato de la oposición venezolana.

homicidio

Trasladan a EEUU el cadáver del guardián nazi Demjanjuk fallecido en Alemania

El cadáver del antiguo guardia de campo de concentración nazi John Denjanjuk, fallecido a los 91 años de edad el pasado 17 de marzo.

Muere en un asilo John Demjanjuk, exguardián de un campo de exterminio nazi

penas

Muere en un asilo John Demjanjuk, exguardián de un campo de exterminio nazi

Berlín, 17 mar (EFE).- El exguardia de un campo de exterminio nazi, el apátrida de origen ucraniano John Demjanjuk, de 91 años.

Muere en un asilo John Demjanjuk, exguardián de un campo de exterminio nazi

penas

Fallece el criminal nazi John Demjanjuk en un asilo bávaro de Alemania

Berlín, 17 mar (EFE).- El antiguo guardia de campos de concentración nazis John Demjanjuk, condenado por colaborar en el asesinato de prisioneros judíos.

primarias

Venezuela, lista para escoger al rival de Chávez en comicios presidenciales

La oposición venezolana ya tiene todo a punto para las elecciones primarias de mañana, domingo.

primarias

Capriles, un joven que se presenta como alternativa a esquemas tradicionales

El abogado, gobernador y precandidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles Radonski es a sus 39 años un nuevo líder político en el panorama

  • Los 200 hijos del Dr. Korczak

    7/01/2013 12:41 Leer artículo completo en elmundo.es

    Pedagogo, autor de libros infantiles y héroe en Treblinka..
  • Tiamat, vídeo de 'The Scarred People': el siempre inquietante Johan Edlund

    12/10/2012 17:02 Leer artículo completo en Hipersónica

    Tras un disco flojo como Amanethes, publicado en 2008 por Nuclear Blast, a Tiamat la única salida que le quedaba era volver a la senda que marcaron en Prey (Century Media, 2003). A tenor de lo que escuchamos en 'The Scarred People', el tema que da título a su nuevo álbum de estudio, su debut con Napalm Records que se publica en España el próximo 31 de octubre, no sé si lo habrán logrado.
  • Las matemáticas también te llevan a la "solución" final...

    21/09/2011 18:38 Leer artículo completo en Física en la ciencia ficción

    Auschwitz, Belzec, Bergen Belsen, Buchenwald, Chelmno, Dachau, Mauthausen, Sobibor, Treblinka. Nueve palabras que estremecen, que encogen el corazón; nueve lugares de entre otros muchos más que, a buen seguro, todos hemos escuchado en innumerables ocasiones. Los campos de concentración y de exterminio repartidos por la geografía de Polonia y Alemania simbolizan como nada la condición más ruin, baja y despiadada de la raza humana y representarán ya para siempre el abominable acontecimiento que la historia denomina Holocausto.
  • El nazi Demjanjuk podría ser acusado de más delitos

    16/07/2011 16:20

    BERLIN (Reuters) - John Demjanjuk, condenado este año por su papel en el asesinato de 28.000 judíos en el centro de exterminio nazi Sobibor, podría ser procesado por crímenes similares en otro campo, informó un diario alemán."Hay una sospecha inicial basada en un informe", dijo Gerhard Heindl, fiscal estatal para de la oficina de la Fiscalía en Weiden, Baviera.
  • La justicia alemana abre nuevo sumario contra Demjanjuk por crímenes nazis

    16/07/2011 08:29

    La justicia alemana ha abierto otro sumario contra el ucraniano John Demjanjuk, de 91 años y condenado el pasado mayo a cinco años de cárcel por la muerte de 28.000 judíos, esta vez por crímenes cometidos en el campo de concentración nazi de Flossenbürg (Baviera).
  • Cierra el museo en el campo nazi de Sobibor por falta de fondos

    3/06/2011 19:00

    VARSOVIA (Reuters) - La falta de fondos ha obligado a cerrar el museo situado en el antiguo campo de concentración nazi de Sobibor, en Polonia, lo que ha desatado las protestas de grupos judíos sobre lo que ocurrirá con un lugar en el que fueron asesinados 350.000 judíos.El Ministerio de Cultura polaco dijo el viernes que se hará cargo del museo, situado en el sureste del país, a partir de 2012.
  • Cinco años de cárcel para Demjanjuk por la muerte de 28.000 judíos

    12/05/2011 13:49 Leer artículo completo en La Razón digital

    La sentencia se produjo exactamente dos años después de la entrega a Alemania de Demjanjuk, procedente de EEUU donde vivía desde los años 50, y tras año y medio de un proceso al que el acusado ha asistido en silla de ruedas.
  • La triste huella del genocidio armenio

    27/04/2011 02:25 Leer artículo completo en ABC

    Echando la vista atrás se antoja que el siglo XX fue una carnicería desde Tarifa a los Urales. Como si el ángel exterminador hubiese señalado con su terrible y mortífero dedo todas las casas de la Vieja Europa. El Holocausto, el Gulag, Treblinka, Kolimá. Pero hay libros para contarlo. Como «El libro de los susurros» (Ed.
  • Los fiscales alemanes piden seis años de prisión para Demjanjuk

    22/03/2011 19:56

    MUNICH, Alemania (Reuters) - Los fiscales alemanes pidieron el martes seis años de cárcel para John Demjanjuk, acusado de ayudar a matar a 27.900 judíos en el Holocausto, al final del que probablemente sea el último juicio por crímenes de guerra en el país.El fiscal del Estado Hans-Joachim Lutz dijo ante el tribunal de Múnich al final del juicio, que ha durado 16 meses, que Demjanjuk, de 90 años.
  • Macedonia conmemora el Holocausto con el cuarto mayor memorial del mundo

    10/03/2011 23:04

    Skopje.- Macedonia cuenta desde hoy con uno de los mayores memoriales dedicado a las víctimas del Holocausto nazi, que en el pequeño país balcánico se cobró la vida de más de 7.000 personas, el 98 por ciento de los judíos macedonios.
  • La Audiencia española solicita la extradición del nazi Demjanjuk

    14/01/2011 14:22

    MADRID (Reuters) - La Audiencia Nacional española ha solicitado a Alemania la extradición del nazi John Demjanjuk por delitos de genocidio y lesa humanidad por la muerte de 60 prisioneros españoles en el campo de concentración alemán de Flossenbürg, según un auto hecho público el viernes.El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno solicitó prisión provisional para el procesado, para lo cual se basó en que fue miembro de las SS en diversos campos de concentración, entre ellos el de Flossenbürg.
  • Puntualización del embajador de Polonia

    25/11/2010 06:33 Leer artículo completo en El País

    Quisiera expresar mi más enérgica protesta por la utilización del término "campo polaco" en referencia a los campos de concentración nazis de Sobibor, Belzec y Treblinka, que aparece en el artículo de Juan Gómez Samuel Kunz.
  • Coloquio con la conciencia

    12/11/2010 02:53 Leer artículo completo en El Correo Digital

    Gitta Sereny viajó a Dusseldorf para asistir a las últimas semanas del juicio en el que se procesaba a Franz Stangl, quien llegó a ser 'kommandant' del campo de exterminio de Treblinka. Lo entrevistó durante horas a lo largo de casi tres meses.
  • Alerta: un revisionista del Holocausto en el cuartel general de Hitler

    25/09/2010 19:33 Leer artículo completo en La Razón digital

    Irving llegó al lugar arropado por seguidores europeos y estadounidenses que le siguen en su viaje por varios puntos del Polonia, incluidos antiguos campos de concentración nazis. La visita del "negacionista" está bajo observación de la policía y las autoridades polacas, que siguen su recorrido e intervenciones por si incurriera en delito. Irving llegó a Polonia hace unos días, al frente de un grupo de turistas con los que recorre lugares emblemáticos durante la II Guerra Mundial.
  • Así fue capturado Eichmann, el único nazi ajusticiado en Israel

    10/05/2010 17:26 Leer artículo completo en La Razón digital

    Cincuenta años después del episodio que entonces más conmocionó a la sociedad israelí, uno de sus captores, Rafi Eitan, asegura que la elección de Eichmann para que sirviera de símbolo de la persecución por la justicia del horror nazi fue una "mera casualidad". "Isser (Harel, entonces jefe del Mosad) ya tenía la idea hecha.
  • Nazi de 89 años repudia al III Reich por haberle esclavizado

    14/04/2010 00:00 Leer artículo completo en El Correo Gallego

    Israel le condenó a morir en la horca, pero no pudo demostrar que fuera el guarda del campo de Treblinka.
  • De «Shoah» a «La lista de Schindler»: La catástrofe se hizo celuloide

    5/02/2010 22:43 Leer artículo completo en La Razón digital

    Cuando las tropas del Ejército Rojo abrieron las puertas de Auschwitz el 27 de enero de 1945, sólo un camarógrafo, Alexander Vorontsov, documentó en imágenes aquel momento indescriptible: el descubrimiento del horror.
  • El holocausto: Algo para no olvidar jamás

    1/02/2010 00:21 Leer artículo completo en La Razón digital

    Primero fueron señalados; luego, humillados, en un proceso clásico de deshumanización del otro. Y cuando ya no se les consideró humanos, fueron exterminados. Hay un nexo directo, es inútil negarlo, entre la imagen de los judíos austriacos obligados a limpiar las calles de Viena con cepillos de uñas y la «operación Reinhard», que llevó a las cámaras de gas a tres millones de personas.
  • El Obispo Williamson persiste en calificar el Holocausto de "mentira", según un medio

    30/01/2010 14:15

    Berlín.- El obispo británico Richard Williamson, que en abril deberá declarar ante un tribunal alemán por negar el Holocausto, persiste en calificar el exterminio judío perpetrado por los nazis de "enorme mentira", según adelanta hoy el semanario alemán "Der Spiegel".
  • La comunidad judía catalana advierte del incremento del antisemitismo en Europa

    26/01/2010 20:54

    Unidad política en el homenaje del Parlament a las víctimas del Holocausto
  • Auschwitz, ¡pasen y vean!

    21/01/2010 00:39 Leer artículo completo en El Diario Montañés

    Lo que sucedió en el campo de exterminio nazi (me niego a ponerlo en mayúsculas) de Auschwitz -a 70 kilómetros de Cracovia, Polonia- no es sólo una terrible historia para el recuerdo de los abuelos que vivieron aquella época tan negra en la historia de la humanidad. Auschwitz-Birkenau se enseña en los libros de todo el mundo como un lugar donde, en la II Guerra Mundial, se utilizaron cámaras de gas para matar a prisioneros.
  • Vasili Grossman, en el frente

    7/01/2010 02:10 Leer artículo completo en El País

    Vasili Grossman picó piedra durante años en la cantera de la guerra real antes de escribir Vida y destino, la epopeya sobre la sociedad rusa y la batalla de Stalingrado que algunas reseñas han definido como un Guerra y paz del siglo XX. Esa novela escrita en 1960 está, como suele decirse, "basada en hechos reales": los hechos, las observaciones sobre el terreno, que recoge un volumen recién publicado.
  • La Audiencia de Múnich rechaza la suspensión del juicio y puesta en libertad de Demjanjuk

    21/12/2009 17:50

    Berlín.- El juicio contra el presunto criminal nazi John Demjanjuk por la muerte de 27.900 judíos se reanudó hoy tras dos semanas de interrupción por enfermedad del procesado, al que la Audiencia de Múnich denegó tanto la petición de suspensión del proceso como la puesta en libertad en razón de su avanzada edad.
  • Demjanjuk asiste impasible a los testimonios de ocho víctimas del campo de concentración de Sobibor

    21/12/2009 15:31

    BERLÍN, 21 (Reuters/EP) El presunto criminal de guerra nazi John Demjanjuk asistió impasiblemente este lunes a los testimonios de las víctimas del Holocausto, en la reanudación del juicio en el que deberá responder por su presunta "complicidad" en la muerte de 27.900 judíos en el campo de concentración de Sobibor, en la Polonia ocupada por los alemanes, en plena Segunda Guerra Mundial.
  • El nazi Demjanjuk escucha los cargos en su contra

    1/12/2009 16:31

    MÚNICH, Alemania (Reuters) - Los fiscales acusaron el martes a John Demjanjuk, de 89 años, de conducir a la muerte conscientemente a miles de judíos durante el Holocausto y de no inmutarse mientras las víctimas de los campos de concentración nazi Sobibor gritaban de miedo.Apoyado en una cáma móvil y bajo una manta blanca.
  • Empieza en Alemania el juicio al guardia nazi John Demjanjuk

    30/11/2009 12:02

    MÚNICH, Alemania (Reuters) - El juicio a John Demjanjuk, de origen ucraniano, comenzó el lunes en Alemania con la acusación de que colaboró en la muerte de 27.900 judíos en las cámaras de gas de un campo de concentración en 1943.Demjanjuk, de 89 años, entró en la sala en silla de ruedas, dijo un testigo de Reuters.
  • Alemania juzga al nazi Demjanjuk por el asesinato de 27.900 judíos

    29/11/2009 10:12 Leer artículo completo en LaVanguardia.es

    El llamado 'Iván el Terrible' de Treblinka, de 89 años, ya fue juzgado en Israel en 1993.
  • Peluquero en Treblinka

    24/11/2009 03:12 Leer artículo completo en Diario Vasco

  • El Tribunal Constitucional alemán rechaza un nuevo recurso del presunto criminal de guerra John Demjanjuk

    21/10/2009 15:06

    BERLIN, 21 (Reuters/EP) El Tribunal Constitucional alemán rechazó este miércoles un nuevo recurso presentado por el presunto criminal de guerra John Demjanjuk y aclaró que el juicio contra éste se celebrará, tal como estaba previsto, el próximo 30 de noviembre. Demjankjuk está acusado de "complicidad" en la muerte de 27.900 judíos en el campo de concentración de Sobibor durante la Segunda Guerra Mundial.
  • El proceso a Demjanjuk por la muerte de 27.900 judíos se abrirá en noviembre

    2/10/2009 14:59

    Berlín.- El proceso contra el presunto criminal nazi ucraniano John Demjanjuk, de 89 años y acusado de la muerte de 27.900 judíos en el campo de exterminio nazi de Soribor, se abrirá el próximo noviembre, informaron hoy fuentes de la Audiencia de Múnich.
  • Hospitalizado el supuesto criminal nazi Demjanjuk por un ataque de gota

    27/05/2009 11:43 Leer artículo completo en elmundo.es

    El supuesto criminal nazi John Demjanjuk, deportado hace dos semanas a Alemania desde EEUU, ha sido ingresado en un hospital de Múnich (sur de Alemania) por un ataque de gota, según informa el diario "Bild" en su edición de hoy.
  • El ex guardia nazi Demjanjuk puede permanecer en una prisión de Munich

    13/05/2009 11:45 Leer artículo completo en elmundo.es

    Su ingreso en la cárcel puede hacer que su salud empeore inesperadamente En pocas semanas la fiscalía de Munich tendrá elaborada la acusación formal La justicia alemana tratará de demostrar que fue un guarda voluntario
  • El viaje final a Alemania de 'Iván el Terrible'

    13/05/2009 03:31 Leer artículo completo en LaVanguardia.es

    El juicio en Alemania de Demianiuk podría ser el último contra un nazi  |  Tiene 89 años y se le acusa de participación y complicidad en el asesinato de 29.000 judíos
  • Alemania juzgará al verdugo de Sobibor Larga cacería de la impunidad

    13/05/2009 01:00 Leer artículo completo en El Norte de Castilla

    El criminal nazi Iván Demjanjuk, de 89 años, ingresa en prisión tras ser extraditado por EE.
  • Los médicos han de decidir si se juzga al ex nazi Demjanjuk

    13/05/2009 00:00 Leer artículo completo en El País

    El guardia del campo de Sobibor fue deportado a Alemania por EE UU
  • Las autoridades alemanas esperan la llegada de Demjanjuk este martes

    11/05/2009 13:31

    Berlín, 11 may (EFE).- El presunto criminal de guerra nazi John Demjanjuk, sospechoso de colaborar en el asesinato de 29.000 judíos durante la Segunda Guerra Mundial, podría ser entregado este martes a la justicia alemana en Múnich.
  • EEUU mantiene abierto el proceso de deportación del ex nazi Demyanjuk

    8/05/2009 02:24 Leer artículo completo en elmundo.es

    Deberá afrontar cargos relacionados con el genocidio de judíos en 1943
  • Un tribunal federal de apelaciones abre paso a la deportación de un supuesto nazi

    1/05/2009 20:11

    Washington, 1 may (EFE).- Un tribunal federal de Apelaciones de Estados Unidos rechazó hoy una solicitud para impedir la deportación de John Demjanjuk, un supuesto guardia de campos de exterminio nazis requerido en Alemania, donde se le acusa de complicidad en la muerte de unas 29.000 personas.
  • El presunto nazi Demjanjuk se hizo pasar por víctima y quiso emigrar a Argentina antes que a EEUU

    21/04/2009 12:15

    Berlín, 21 abr (EFE).- El presunto guardia de varios campos de concentración nazis John Demjanjuk, del que Alemania reclama la extradición a EEUU por la muerte en Sobibor (Polonia) de 29.000 judíos, se hizo pasar por víctima del nazismo tras la II Guerra Mundial y trató de emigrar a Argentina, antes que a Estados Unidos.
  • Paralizada su extradición La fortuna de Ivan el terrible

    15/04/2009 04:41 Leer artículo completo en ABC

    Un tribunal de EE.UU. paró ayer la deportación a Alemania de John Demjanjuk, el presunto «Ivan el terrible» del campo nazi de Treblinka.

Mostrando del 1 al 40 de 42

  1. 1
  2. 2

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel