ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Tribunal Penal Internacional

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

AI aplaude la condena del TPI contra Bemba por crímenes de guerra y contra la Humanidad en RCA AI aplaude la condena del TPI contra Bemba por crímenes de guerra y contra la Humanidad en RCA

AI aplaude la condena del TPI contra Bemba por crímenes de guerra y contra la Humanidad en RCA

La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) ha aplaudido este martes la condena del Tribunal Penal Internacional (TPI) contra el exvicepresidente de República Democrática del Congo (RDC) Jean-Pierre Bemba por crímenes de guerra y contra la Humanidad cometidos en República Centroafricana (RCA).

El congoleño Jean-Pierre Bemba, condenado a 18 años de cárcel por crímenes de guerra en RCA

El Tribunal Penal Internacional (TPI) ha condenado este martes al exvicepresidente de República Democrática del Congo (RDC) Jean-Pierre Bemba a 18 años de cárcel por crímenes de guerra y contra la Humanidad cometidos en República Centroafricana (RCA).
AQMI publica un vídeo de la rehén suiza Beatrice Stockly, secuestrada en enero en Malí AQMI publica un vídeo de la rehén suiza Beatrice Stockly, secuestrada en enero en Malí

AQMI publica un vídeo de la rehén suiza Beatrice Stockly, secuestrada en enero en Malí

El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha publicado un vídeo como prueba de vida de la rehén suiza Beatrice Stockly, una misionera secuestrada el pasado mes de enero en la ciudad de Tombuctú, en el norte de Malí.

Amal Clooney representará a mujeres yazidíes y esclavas sexuales de Estado Islámico en Irak en La Haya

La activista y abogada Amal Clooney ha confirmado que representará al colectivo de mujeres yazidíes que han sido víctimas de la esclavitud sexual bajo las órdenes del autodenominado Estado Islámico ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) en La Haya.
España vuelve a dar la voz a las víctimas porque su relato es eficaz contra la captación de terroristas España vuelve a dar la voz a las víctimas porque su relato es eficaz contra la captación de terroristas

España vuelve a dar la voz a las víctimas porque su relato es eficaz contra la captación de terroristas

España ha dado de nuevo la voz este miércoles a víctimas del terrorismo de todo el mundo porque su relato se está revelando "eficaz" para hacer frente a la captación de nuevos acólitos por parte de las organizaciones terroristas.

El TPI condena a Jean-Pierre Bemba a 18 años de cárcel por crímenes de guerra en RCA

Estaba acusado de asesinato, violación y pillaje por los hechos registrados en RCA entre 2002-2003

La UE pide "tolerancia cero" contra la violencia sexual en conflictos

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha reclamado una política de "tolerancia cero" contra "cualquier forma de violencia sexual" y ha exigido que los responsables de estos delitos sean procesados.

La ONU acusa a Estado Islámico de cometer genocidio contra los yazidíes

El grupo terrorista Estado Islámico ha cometido genocidio contra los yazidíes en Siria e Irak, buscando destruir a este grupo étnico-religioso de 400.000 personas mediante asesinatos, esclavitud sexual y otros delitos, han denunciado este jueves investigadores de la ONU.

Bruselas avisa a Serbia de que su plena cooperación con el TPIY es un requisito para avanzar en la adhesión

La Comisión Europea ha dejado claro este jueves a Serbia que su cooperación "plena" con el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) es un requisito "importante" para avanzar en la adhesión a la Unión Europea y ha manifestado "preocupación" por la marcha atrás en su cooperación que ha denunciado la propia corte.

La ONU acusa a los dirigentes de Eritrea de crímenes contra la Humanidad

GINEBRA, 8 Los investigadores de Derechos Humanos de la ONU han acusado este miércoles a los dirigentes de Eritrea de crímenes contra la Humanidad incluida tortura, violación y asesinato y han llamado al Consejo de Seguridad a que imponga sanciones y remita el caso al Tribunal Penal Internacional (TPI).

Mostrar más

Nuestro Newsletter