Tribunal Penal Internacional

Noticias Imágenes Vídeos

La ONU denuncia la "monstruosa" falta de respeto por los civiles en Siria

El máximo responsable para DDDHH lamenta que se está volviendo a los niveles de violencia previos al cese de hostilidades

Asesinado un general burundés cuando llevaba a su hija al colegio

El general Athanase Kararuza y su esposa han sido asesinados este lunes cuando llevaban a su hija al colegio en Buyumbura. Kararuza era asesor de seguridad del presidente, Pierre Nkurunziza.

Serbia celebra este domingo unas elecciones marcadas por la vuelta de Seselj al Parlamento

El partido del primer ministro aspira a revalidar su mayoría y los ultranacionalistas podrían ser la tercera fuerza

Bruselas confía en abrir nuevos capítulos de adhesión con Serbia en junio pese al veto de Croacia

La Comisión Europea ha confiado este jueves en poder abrir nuevos capítulos de adhesión con Serbia en junio pese al bloqueo actual de Croacia, que rechaza que Serbia tenga jurisdicción sobre todos los crímenes de guerra cometidos en el territorio de la antigua Yugoslavia durante las guerras de los Balcanes y le exige una reforma de su ley.

Ban Ki Moon aplaude el fin del embargo de armas impuesto a Costa de Marfil

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha aplaudido este jueves la decisión del Consejo de Seguridad de retirar el embargo de armas impuesto a Costa de Marfil, doce años después, al tiempo que ha renovado por un año más el mandato de la operación de mantenimiento de la paz en el país.

La ONU urge a las partes en Burundi a renunciar a la violencia para no agravar "la volátil situación"

La Secretaría General de Naciones Unidas ha urgido este lunes a las partes enfrentadas en Burundi a renunciar a la violencia para no agravar lo que ha descrito como una "situación volátil", tras el asesinato de un importante general.

La fiscal del TPI abre una investigación preliminar por la violencia en Burundi

La fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Fatou Bensouda, ha anunciado este lunes la apertura de un examen preliminar sobre los casos de violencia registrados en el último año en Burundi con vistas a decidir si se inicia una investigación propiamente dicha y se procesa a los responsables de la misma.

Costa de Marfil compensará a más 300.000 víctimas de las dos guerras civiles en el país

El Gobierno de Costa de Marfil ha publicado este miércoles una lista de más de 300.000 personas que considera como futuras beneficiarias del pago de compensaciones por crímenes sufridos durante las dos últimas guerras civiles en el país.

ONG proponen una agenda al próximo secretario general para "recuperar la credibilidad de la ONU en DDHH"

Los refugiados, la igualdad de género y la abolición de la pena de muerte, entre las "prioridades"

Mostrar más

Nuestro Newsletter