Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Queja ante el Defensor del Pueblo andaluz para que actúe por el "bloqueo político" sobre Cortijo del Fraile

'Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar' ha elevado una queja a la Oficina del Defensor del Pueblo andaluz ante el "bloqueo político" en torno a la situación de "abandono total y expolio deplorable" del BIC del Cortijo del Fraile, en la que le pide que inste al Ayuntamiento, Diputación y Junta a firmar un convenio de colaboración con dotación financiera para garantizar su rehabilitación y puesta en valor con uso cultural, civil y turístico tras culminar un proceso de expropiación ya que, en la actualidad, está en manos privadas.

De la Torre dice que la sentencia sobre el metro muestra que el Ayuntamiento "no estaba discutiendo en vano"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre las liquidaciones del metro ofrece "una posición reforzada y clarificada, donde se ve que nosotros no estamos discutiendo en vano, sino defendiendo, con argumentos sólidos y legales, los intereses de Málaga y los malagueños", por lo que ha dicho sentirse "satisfecho".

TSJA aprueba un plan de actuación para "normalizar progresivamente" la situación de los juzgados de lo Social

Con la llegada de cinco nuevos funcionarios y la adscripción de un juez más
Condenado a 17 años de prisión por asesinar a su mujer con una escopeta en Cúllar Condenado a 17 años de prisión por asesinar a su mujer con una escopeta en Cúllar

Condenado a 17 años de prisión por asesinar a su mujer con una escopeta en Cúllar

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada ha condenado a 17 años de prisión al hombre, de iniciales A.G.B., acusado de asesinar a tiros con una escopeta a su mujer en la vivienda que ambos compartían en Cúllar (Granada) el 4 de septiembre de 2014 tras más de dos décadas de matrimonio.

Junta respeta la sentencia sobre el metro y destaca que reconoce obligaciones económicas del Ayuntamiento

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Obra Pública de Andalucía, ha mostrado su respeto a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre las liquidaciones del metro de Málaga y ha destacado "el reconocimiento expreso de las obligaciones económicas que debe asumir el Ayuntamiento" al respecto.

Condenada a 25 años de prisión por asesinar a su vecino incendiando su casa por venganza

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada ha condenado a un total de 25 años de prisión a una mujer, María Victoria M.G., acusada de asesinar a su vecino incendiando su casa en Almuñécar (Granada) por venganza, ya que éste le había prendido también fuego a su vivienda diez años antes.

La Junta llama al diálogo al alcalde y le pide que no ponga "trabas" a la terminación de las obras del metro

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre el metro de Málaga es una "buena oportunidad" para pedirle al alcalde, Francisco de la Torre (PP), que "facilite la interlocución" y "no ponga trabas a la terminación de unas obras de esas características".
Condenado a 17 años de prisión por asesinar a su mujer con una escopeta en Cúllar (Granada) Condenado a 17 años de prisión por asesinar a su mujer con una escopeta en Cúllar (Granada)

Condenado a 17 años de prisión por asesinar a su mujer con una escopeta en Cúllar (Granada)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada ha condenado a 17 años de prisión al hombre, de iniciales A.G.B., acusado de asesinar a tiros con una escopeta a su mujer en la vivienda que ambos compartían en Cúllar (Granada) el 4 de septiembre de 2014 tras más de dos décadas de matrimonio.

El detenido por la muerte una mujer hallada en un descampado va a prisión pero por otra causa

El hombre detenido por su presunta relación con la muerte de una mujer, cuyo cadáver fue localizado el pasado 7 de julio en un descampado de la capital, ha quedado en libertad por esta causa, al no pedirse la prisión; aunque sí ha sido enviado a la cárcel por tener una requisitoria pendiente por otra caso.

El Supremo declara la validez de un pagaré para abonar la indemnización a un trabajador despedido

Argumenta que es tan válido como un cheque o transferencia siempre y cuando se entregue el mismo día que se comunica el cese del contrato

Mostrar más

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa? ¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

Las hipotecas multidivisa, un derivado que combina un préstamo hipotecario y un producto financiero, empezaron a ser comercializadas en España por las entidades bancarias en 2006.

Nuestro Newsletter