Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Condenan al magistrado Fernando Presencia por prevaricación judicial a multa e inhabilitación durante 10 años

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha condenado al magistrado Fernando Presencia como autor de un delito de prevaricación del artículo 446.3 del Código Penal, por haber dictado una resolución injusta y a sabiendas en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales al frente del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Talavera de la Reina (Toledo), al pago de una multa de 3.600 euros diarios y a la inhabilitación durante diez años para el cargo de juez o magistrado.

Rebajan de 19 a 15 años la pena de cárcel al homicida de Cifuentes al aceptar que no hubo alevosía

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha estimado parcialmente un recurso de apelación presentado por la defensa de J.M.B.V., condenado el pasado mes de noviembre a 19 años de cárcel por un delito de asesinato de su pareja embarazada de ocho meses en Cifuentes (Guadalajara), por el cual se rebaja a 15 años la pena privativa de libertad.
Plataforma entiende el recurso a la anulación del POM pero cree que se aprobó de forma "atropellada" Plataforma entiende el recurso a la anulación del POM pero cree que se aprobó de forma "atropellada"

Plataforma entiende el recurso a la anulación del POM pero cree que se aprobó de forma "atropellada"

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca entiende que el Ayuntamiento de Villar de Cañas utilice las vías "correspondientes" y haya presentado ante la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha un recurso contra la Resolución de la Consejería de Fomento que declaró nulo el Plan de Ordenación Municipal (POM) de la localidad con la intención de paralizar la construcción del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares.
Villar de Cañas recurre ante el TSJCM la Resolución de Junta que anuló su POM y retrasó la instalación del silo Villar de Cañas recurre ante el TSJCM la Resolución de Junta que anuló su POM y retrasó la instalación del silo

Villar de Cañas recurre ante el TSJCM la Resolución de Junta que anuló su POM

El Ayuntamiento de Villar de Cañas va a presentar ante la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha un recurso contra la Resolución de la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha que declaró nulo el Plan de Ordenación Municipal de la localidad con la intención de paralizar la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Condenado un magistrado talaverano por prevaricación judicial a multa e inhabilitación durante 10 años

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha condenado al magistrado Fernando Presencia Crespo como autor de un delito de prevaricación del artículo 446.3 del Código Penal, por haber dictado una resolución injusta y a sabiendas en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales al frente del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Talavera de la Reina (Toledo), al pago de una multa de 3.600 euros diarios y a la inhabilitación durante diez años para el cargo de juez o magistrado.

Condenan a 18 meses de prisión a la mujer que prendió fuego a una vivienda de la Guardia Civil en Ocaña

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a P.A.J.C, acusada de un delito de daños por prender fuego a una vivienda de la Guardia Civil en la localidad toledana de Ocaña, a una pena de 18 meses de prisión. De igual modo, en concepto de responsabilidad civil tendrá que indemnizar a la víctima, a D.D.C., en la cantidad de 8.285,72 euros. También tendrá que hacer frente al pago de las costas.

CSI.F advierte de que Educación tendrá que resarcir a los interinos si el TSJCM declara "ilegales" los despidos de 2012

El nuevo presidente del sector de Educación del CSI.F en Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, ha advertido de que a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes "no le quedará más remedio" que "resarcir económica y administrativamente" a los docentes interinos de la comunidad autónoma y paralizar los despidos previstos en verano si el Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM) los declara "ilegales".

TSJCM desestima recurso de la Diputación de Toledo contra la suspensión de su programa de empleo de 2015

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha desestimado el recurso de apelación que presentó la Diputación de Toledo, gobernada por el PP y presida por Arturo García-Tizón, contra la suspensión cautelar del programa de empleo 'De la mano contigo 2015' dictada por el juzgado de lo contencioso-administrativo de Toledo a instancias de CCOO. El alto tribunal también ha condenado en costas a la Institución provincial.

El presidente de Fedeto advierte de que Toledo está "paralizada" después de 20 años sin un nuevo POM

El presidente de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), Ángel Nicolás, ha advertido de que los empresarios toledanos "lo que quieren es un Plan de Ordenación Municipal (POM) porque, después de más de 20 años sin tener uno nuevo, la ciudad está paralizada".

Mostrar más

Nuestro Newsletter