Moscú insta a Erdogan a demostrar que Rusia ha suministrado armas al PKK

El viceprimer ministro ruso, Mijail Bogdanov, ha emplazado al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a demostrar que, tal como ha asegurado, Rusia ha suministrado armamento a la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Erdogan se ha referido en concreto a una entrega de armamento antiaéreo y cohetes.

Ankara condena las estimaciones de Cameron sobre una posible adhesión turca "en el año 3000"

El viceprimer ministro de Turquía, Numan Kurtulmus, calificó de vergonzosas las declaraciones realizadas la semana pasada por el primer ministro británico, David Cameron, en las que estimaba en tono jocoso que Turquía podrá incorporarse en la Unión Europea "en el año 3000" ante su lento avance para cumplir los requisitos de adhesión, casi 20 años después de que presentara su solicitud.

Merkel defiende el acuerdo sobre inmigración con Turquía como un "modelo de equilibro de intereses"

La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido este lunes el acuerdo de la Unión Europea con Turquía para contener el paso de inmigrantes irregulares como un "modelo de equilibrio de intereses distintos", al tiempo que ha recalado la necesidad de reforzar el control en las fronteras exteriores de la UE.

Bruselas y Ankara intensifican los contactos para un acuerdo sobre visados

La Comisión Europea y el Gobierno turco han intensificado los contactos de alto nivel para tratar de lograr un acuerdo sobre las medidas que debe tomar Ankara para cumplir plenamente con los 72 criterios que ha fijado la Unión Europea, como condición para eximir a los ciudadanos que procedan de este país de la obligación de visados para estancias cortas en la UE.
EEUU ordena a sus fuerzas especiales desplegadas en Siria quitarse los parches de las YPG EEUU ordena a sus fuerzas especiales desplegadas en Siria quitarse los parches de las YPG

EEUU ordena a sus fuerzas especiales desplegadas en Siria quitarse los parches de las YPG

Un portavoz del Ejército estadounidense, Steve Warren, ha calificado de "desautorizado e inapropiado" el uso de unos parches militares de las kurdas Unidades de Protección Popular (YPG) por parte de miembros de las fuerzas especiales estadounidenses, un hecho que Turquía ha criticado frontalmente este viernes.

Mostrar más

Nuestro Newsletter