Santander se une a cinco entidades para promover el uso de dinero digital entre entidades financieras

Banco Santander se ha unido a UBS, BNY Mellon, Deutsche Bank, el operador de mercado ICAP y a la startup Clearmatics para investigar y promover el uso del dinero digital entre instituciones financieras y con los bancos centrales en el proyecto bautizado como 'Utility Settlement Coin' (USC).
La CNMV alerta de siete 'chiringuitos financieros' en Reino Unido La CNMV alerta de siete 'chiringuitos financieros' en Reino Unido

La CNMV alerta de siete 'chiringuitos financieros' en Reino Unido

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alertado de siete entidades que no pueden prestar servicios de inversión al no estar registradas en el supervisor del Reino Unido.

UBS recorta n 15% el beneficio trimestral, hasta 1.026 millones

UBS ha obtenido un beneficio neto de 1.113 millones de francos suizos (1.026 millones de euros) durante el segundo trimestre de 2016, un 15% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo 1.316 millones de francos suizos (1.214 millones de euros). Según ha explicado la entidad, el descenso se debe a "la mayor incertidumbre económica y geopolítica y a su consecuente baja actividad del cliente".

El saqueo del fondo soberano 1MDB salpica desde bancos a 'El lobo de Wall Street'

La presunta malversación de más de 3.500 millones de dólares (3.180 millones de euros) del fondo soberano 1Malaysia Development Berhad (1MDB) entre 2009 y 2015 aprovechando las deficiencias de los controles en entidades como BDS Bank y las sucursales en Singapur de UBS y Standard Chartered habría permitido a sus responsables la adquisición de inmuebles, obras de arte e incluso financiar la producción de la película 'El lobo de Wall Street', según las autoridades de Singapur y EEUU.

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios

¿Qué es más ventajoso?: comprar la casa a una promotora o ser cooperativista

Comprar una vivienda supone una importante inversión, seguramente la mayor que llevan a cabo las familias españolas.

Nuestro Newsletter