Nervión y Torreblanca, los barrios más propensos a sufrir robos en viviendas, según Unespa

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha elaborado el informe 'Los robos en los hogares andaluces asegurados' en el que indica que los barrios de Sevilla más propensos a sufrir robos en viviendas son Nervión y Torreblanca Según ha informado en un comunicado, Unespa ha estudiado la distribución, la gravedad, el coste y la estacionalidad de 12.500 robos producidos sobre un parque de 1,7 millones viviendas aseguradas repartidas por toda Andalucía. Esta información fue recopilada en el marco de un trabajo de investigación sobre el seguro de multirriesgos para el conjunto de España aparecido en la Memoria social del seguro 2015, recientemente publicada. Los datos recabados toman como punto de partida el código postal.

El 83,3% de los valencianos se siente inseguro si no tiene asegurados sus hogares

El 83,3% de los valencianos se siente inseguro si no tiene asegurados sus hogares. Este porcentaje es el más alto del país y sitúa a la Comunitat Valenciana como la región con mayor percepción del riesgo de no tener un seguro de hogar.

Sindicato alerta de la "desaparición del servicio policial de 24 horas en Bollullos de la Mitación"

La Sección Sindical del Sppme-A de Bollullos de la Mitación (Sevilla) ha alertado este sábado de "la desaparición actual del servicio policial de 24 horas en una de las localidades con más riesgo de robo", ya que "la actual Corporación política tiene intención de hacer desaparecer definitivamente dicho servicio".

Las aseguradoras ingresan 32.845 millones hasta junio por la venta de pólizas, un 18,4% más

Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del junio ascendieron a 32.845 millones de euros, un 18,40% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la patronal del seguro Unespa.
Julio es el mes del año en que se producen más robos en viviendas en Pamplona, según Unespa Julio es el mes del año en que se producen más robos en viviendas en Pamplona, según Unespa

Julio es el mes del año en que se producen más robos en viviendas en Pamplona, según Unespa

Julio es el mes del año en que más robos ocurren en las casas aseguradas de Pamplona. Los ladrones aprovechan las fiestas de San Fermín y el inicio del verano para entrar en viviendas, según se recoge en el estudio realizado elaborado por Unespa (Asociación Empresarial del Seguro) sobre 'Los robos en los hogares navarros'.

Expertos abogan por impulsar los instrumentos privados para complementar las pensiones públicas

La Fundación de Estudios Financieros (FEF) ha presentado este miércoles el documento 'Ahorro, Pensiones y Seguro de Vida', que nace fruto del debate con un grupo de expertos del sector asegurador que consideran necesario impulsar lo sistemas de previsión complementarios a la pensión pública.
Los asturianos son los que más partes por robo o vandalismo dan al seguro de hogar Los asturianos son los que más partes por robo o vandalismo dan al seguro de hogar

Los asturianos son los que más partes por robo o vandalismo dan al seguro de hogar

Los asturianos lideran España en reclamaciones a su seguro del hogar por robos o vandalismo, con un 22,2 por ciento, superando la media nacional en 6 puntos. Junto a éstas, también están a la cabeza en las reclamaciones por daños de agentes medioambientales o fenómenos atmosféricos que suponen el 31,1 por ciento de las solicitudes a las aseguradoras de hogar, diez puntos por encima dela media española.

Mostrar más

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa? ¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

Las hipotecas multidivisa, un derivado que combina un préstamo hipotecario y un producto financiero, empezaron a ser comercializadas en España por las entidades bancarias en 2006.

Nuestro Newsletter