AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 00: 19 h

Bugarra

lugares A-Z
Bomberos realizan 20 actuaciones por el viento, que supera los 100 kilómetros por hora en algunos puntos

información general sobre los eventos climatológicos

Bomberos realizan 20 actuaciones por el viento, que supera los 100 kilómetros por hora en algunos puntos

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia han realizado este miércoles 20 actuaciones relacionadas con las fuertes rachas de viento.

arresto

Recuperan 2.000 piezas arqueológicas de expolios en yacimientos de Valencia

Valencia, 14 nov (EFE).- La Guardia Civil ha recuperado más de 2.000 piezas arqueológicas como monedas y piedras de molinos prehistóricos, iberos y romanos, procedentes de expolios en yacimientos de la Sierra de Chiva (Valencia).

turismo

Nueve rutas medioambientales buscan dinamizar el turismo de municipios afectados por los incendios de 2012

Un total de nueve rutas medioambientales acercarán durante los próximos meses a más de un millar de valencianos a los parajes naturales de los municipios afectados por el incendio declarado el 28 de junio de 2012 en Cortes de Pallás (Valencia) con el objetivo de dinamizar el turismo local y mostrar que pese a la superficie calcinada, en la que tras la lluviosa primavera brotan nuevos matorrales.

ganadería

La Generaitat distribuirá tres millones entre Chulila, Gestalgar, Bugarra, Pedralga y Lliria por el incendio

El pleno del Consell ha aprobado este viefnes el acuerdo para la distribución de los fondos previstos en el Decreto 165/2012, de 26 de octubre de la Generalitat.

incendios

Castellano subraya la agilidad con la que se gestionan las ayudas a los municipios afectados por el incendio de Chulilla

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se ha reunido este martes con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio forestal de Chulilla, que tuvo lugar el pasado 23 de septiembre.

defensa

El incendio de Chulilla continúa estabilizado y el de Benicolet evoluciona favorablemente

El incendio forestal declarado el pasado domingo en Chulilla (Valencia) continúa estabilizado, con algunos "puntos calientes", por lo que los medios de extinción están trabajando principalmente en refrescar el perímetro y evitar así las reproducciones, según ha anunciado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

ganadería

La Unió pide que se amplíen y mejoren las medidas de los otros fuegos para los nuevos afectados

La Unió de Llauradors ha solicitado al Gobierno central y a la Generalitat que amplíe y mejore la normativa de los anteriores incendios para el nuevo fuego que desde el domingo afecta a seis localidades de la comarca valenciana de los Serranos, donde se ha quemado una superficie provisional de 5.500 hectáreas.

autoridades regionales

El primer edil de Gestalgar lamenta la falta de medios y otros alcaldes dicen que no se ha podido hacer más

El alcalde de la localidad valenciana de Gestalgar, Raúl Pardos, ha lamentado este lunes que aunque el casco urbano del municipio no corre peligro por el incendio, todo lo de alrededor se ha quemado, y ha criticado la falta de medios que había este domingo en el momento de declararse el fuego.

estudiantes

Casi 300 niños se quedan sin clase debido al incendio de Chulilla

Un total de 296 niños se han quedado este lunes sin clase debido al incendio declarado en el término municipal de Chulilla y que ha provocado el desalojo preventivo de este municipio y de otras poblaciones del entorno.

incendios

Las tareas de extinción se centran en la cola, en Chulilla, y el sector sur, en Gestalgar y Pedralba

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado este lunes que las tareas de extinción del fuego que afecta a seis municipios de la comarca valenciana de Los Serranos y presenta entre diez y once kilómetros de frente se centra en la cola del incendio, situada en Chulilla, y en la zona sur o sector tres, en Gestalgar y Pedralba.

tormentas de viento

Las fuertes rachas de poniente dificultan el control del incendio de Chulilla

Las fuertes rachas de viento de poniente que azotan desde ayer la comarca valenciana de Los Serranos están dificultando las labores de extinción del incendio

500 efectivos terrestres y 14 medios aéreos trabajan en la extinción del fuego de Los Serranos (Valencia)

incendios

El incendio de Los Serranos eleva a 2.000 el número de desalojados

La zona afectada está situada a unos 50 kilómetros al noroeste de la ciudad de Valencia Cerca de 500 efectivos terrestres y 14 medios aéreos están

fuerzas armadas

Los efectivos de la UME trabajan para evitar que el fuego llegue a Chulilla y Bugarra (Valencia)

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha puesto a disposición de la Generalidad 355 efectivos del tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) para

precios

El IVA encarece el litro de los carburantes entre 3,6 y 3,8 céntimos de media

En plena operación retorno de las vacaciones de verano.

precios

Hasta 30 euros de diferencia por llenar el depósito, según la gasolinera

Llenar el depósito de gasolina puede variar hasta 30 euros.

España

Un adolescente resulta herido en un accidente de tráfico a la altura de Bugarra

Un adolescente de 13 años ha resultado herido, con una fractura de fémur en un accidente de tráfico registrado en la CV-377.

nuevo servicio

Benagéber, Bugarra y Alpuente se suman al Plan Provincial de Servicios Informáticos de la Diputación

Los municipios valencianos de Benagéber, Bugarra y Alpuente, en la comarca de Los Serranos.

  • Una calle veneciana

    18/05/2013 01:24 Leer artículo completo en Las Provincias

    Al cruzar Pedralba por la carretera que sigue hacia Bugarra o Villamarxant llama poderosamente la atención la sucesión de casas del lado sur, porque son grandes, con fachadas atractivas, pero sobre todo porque discurre junto a ellas una caudalosa acequia, cruzada por una sucesión de puentecillos con escalones que sirven de accesos a las viviendas.
  • Las Diputaciones exigen servicios mínimos bancarios

    1/04/2013 01:12 Leer artículo completo en Las Provincias

    Albalat dels Tarongers, Alfara de la Baronía, Aras de los Olmos, Benicull, Bugarra, Chera, Gátova, Petrés, Quart de les Valls, Torres Torres y Tous son algunas de las poblaciones que ya se han quedado sin oficina bancaria. Por este motivo, la Diputación de Valencia exigirá al Ministerio de Economía y a la Generalitat que regulen un mapa de servicios mínimos bancarios y pedirá a las entidades que busquen soluciones a los problemas causados en aquellos municipios donde han cerrado. La Diputación quiere garantizar «servicios bancarios sociales, suficientes y dignos».
  • Ayuntamientos como Manuel y Bugarra delegarán su gestión tributaria

    17/11/2012 21:37 Leer artículo completo en La Razón digital

    VALENCIA- Los Ayuntamientos de Manuel y Bugarra delegarán  la gestión y recaudación de impuestos en el Servicio de Gestión Tributaria (SGT) de la Diputación de Valencia.
  • Amplían la alerta naranja por lluvias de 160 l/m2 en 12 horas

    28/09/2012 15:32 Leer artículo completo en Las Provincias

    En Valencia han caído 5 litros; en Bugarra, 48 y en Siete Aguas y Ayora.
  • Las lluvias dejan 48 l/m² en Bugarra y amenaza a toda la Comunitat

    28/09/2012 11:14 Leer artículo completo en Las Provincias

    El otoño ha traído las primeras lluvias a la Comunitat.
  • El incendio de Valencia arrasa 5.500 hectáreas

    25/09/2012 14:01 Leer artículo completo en ABC

    El incendio de Chulilla continúa activo pero estabilizado centrándose los mayores esfuerzos en los focos de Pedralba y Bugarra donde ha habido una reproducción debido al viento, según informan desde el Consorcio Provincial de Bomberos.La mayoría de los 2.000 desalojados ayer han podido regresar a sus casas tras reabrirse las carreteras que se mantenían cerradas al tráfico. Durante la noche han permanecido trabajando en las labores de extinción unos 800 efectivos.
  • El devastador incendio en los Serranos obliga a desalojar otros tres municipios

    25/09/2012 00:40 Leer artículo completo en Las Provincias

    El laberinto de caminos rurales que rodea Pedralba, Gestalgar y Bugarra, era y es el epicentro del drama. La carretera lucía -hasta que se cerró- un decorado macabro: troncos de árboles caídos; columnas de humo en cada colina. Un horizonte que, por desgracia, se ha convertido en la estampa de esta Valencia que arde en el peor verano que se recuerda. En ese mismo escenario se asomaba algún vecino por el arcén, desesperado por apagar unas llamas, en un acto a medio camino entre la heroicidad y la irresponsabilidad.
  • «Me he quedado a salvar la cooperativa»

    25/09/2012 00:35 Leer artículo completo en Las Provincias

    Vidal Martínez luce gafas de surfero a la entrada de Bugarra. Bebe agua. Son las once de la mañana y el calor aprieta. El del sol y el del fuego, que está apenas a unos cientos de metros. Lo peor ya ha pasado. «Mira cómo tengo yo los ojos». No es de la falta de sueño -que también- sino de haber estado muy cerca del fuego. A metros. Se vuelve a poner las gafas y cuenta su historia. «De la fiesta a la desgracia», resume.
  • El desalojo de Bugarra eleva a 2.000 el número de desalojados por el incendio

    24/09/2012 12:04 Leer artículo completo en Terra Sucesos

    El incendio que avanza sin control por la comarca valenciana de Los Serranos acaba de obligar al desalojo del pueblo de Bugarra, situado entre los pueblos de Chulilla, Gestalgar y Pedralba, lo que eleva el número de evacuados a unas 2.000 personas.
  • Bugarra tiene la gasolina más barata de España

    1/09/2012 00:50 Leer artículo completo en Las Provincias

    Los vecinos de Bugarra, no más de 800, desconocen que tienen un tesoro en el pueblo (a 40 kilómetros de Valencia, en la comarca de los Serranos). La estación de servicio, al lado de la antigua bodega de la cooperativa del vino, ofrece la gasolina más barata de la península.
  • Así vestían en el siglo XVIII

    9/07/2011 00:27 Leer artículo completo en Las Provincias

    En las arcas y baúles que tiene repartidos por varios lugares, en Valencia y en su pueblo, Bugarra, atesora miles y miles de prendas de vestir antiguas, la mayoría del siglo XVIII, también del XIX y principios del XX. No las tiene catalogadas, simplemente las ha ido acumulando por pura afición, que se convirtió pronto en actividad apasionada. Posiblemente tenga más de siete mil piezas, o quizás llegue a las diez mil. Nunca las ha contado.
  • Un adolescente resulta herido en un siniestro en Bugarra

    8/07/2010 13:08 Leer artículo completo en Diariocrítico de la Comunitat Valenciana

    La víctima fue trasladada en helicóptero medicalizado hasta el Hospital La Fe.
  • Benigànim, Bugarra y Real de Gandia reciben 375.000 euros para infraestructuras

    7/07/2010 20:04 Leer artículo completo en Diariocrítico de la Comunitat Valenciana

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, suscribió este miércoles tres convenios de colaboración con los alcaldes de Benigànim, Bugarra y Real de Gandia para la mejora de infraestructuras municipales.
  • La Diputación destina 300.000 euros a Los Serranos para mejorar sus caminos

    1/05/2010 20:16 Leer artículo completo en Diariocrítico de la Comunitat Valenciana

    La Diputación de Valencia, a través del Plan de Caminos Rurales, destinará 300.000 euros a la comarca de Los Serranos.
  • Benagéber, Bugarra y Alpuente se suman al Plan de Servicios Informáticos

    31/01/2010 14:20 Leer artículo completo en Diariocrítico de la Comunitat Valenciana

    Los municipios valencianos de Benagéber, Bugarra y Alpuente, en la comarca de Los Serranos, se han sumado al Plan Provincial de Servicios Informáticos (Sertic) de la Diputación de Valencia.
  • Un clásico de la costa valenciana

    26/07/2009 01:32 Leer artículo completo en Las Provincias

    Mucho antes de que la carretera comarcal entre Nazaret y Oliva se fuera poco a poco desnaturalizando en favor de la autovía o por los desvíos que se han ido acometiendo. Esta era una vía repleta de locales hosteleros que dibujaban, igual que en una etapa ciclista, distintos puntos de avituallamiento donde los automovilistas de la época realizaban sus pausas. La mayoría de ellos los conocí en mi infancia, junto a mi abuelo Pere, realizando ese itinerario una par de veces a la semana.
  • Activado el nivel naranja en Torrent, Alzira, Xàtiva y Ontinyent donde las temperaturas pueden llegar a los 38 grados

    23/07/2009 14:05

    La Conselleria de Sanitat ha activado la alerta naranja en las zonas de Torrent, Alzira, Xàtiva y Ontinyent ante la previsión de la Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) de una subida de las temperaturas durante las jornadas de hoy y mañana, que pueden llegar a los 38 grados, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.
  • Rus entrega otros 565 carnets acreditativos a estudiantes en prácticas del programa La Dipu te beca

    30/06/2009 15:49

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, entregó hoy carnets acreditativos a otros 565 estudiantes de prácticas formativas del programa La Dipu te beca, una iniciativa que contó con una inversión total de 3,6 millones de euros en toda la provincia de Valencia, según informaron en un comunicado fuentes de la corporación provincial.
  • Aguas de Valencia elevará un 6,6% el dividendo y prevé aumentar ingresos y beneficios en 2009

    24/06/2009 19:47

    El grupo Aguas de Valencia repartirá un dividendo bruto de 3,09 euros por acción con cargo a los resultados obtenidos en 2008, según señaló hoy la compañía en un comunicado, en el que destacó que esta cifra es un 6,6 por ciento superior al dividendo repartido el año anterior.
  • 25 parroquias valencianas estan dedicadas a San Juan Bautista, al que honrarán mañana con misas y procesiones

    23/06/2009 17:30

    Un total de 25 iglesias de la archidiócesis de Valencia están dedicadas a San Juan Bautista, cuya festividad se celebra mañana, miércoles con misas y procesiones. Igualmente, San Juan Bautista es patrón de las localidades de Siete Aguas, San Juan de Enova, Vallés y Alcalalí, donde también será venerado, informaron hou fuentes del Arzobispado.
  • Trasladan a La Fe a un hombre herido tras volcar su tractor en Bugarra

    26/05/2009 01:47 Leer artículo completo en Las Provincias

    El helicóptero medicalizado de la Generalitat valenciana trasladó ayer al Hospital Universitario La Fe de Valencia a un hombre que resultó herido tras volcar un tractor en el municipio valenciano de Bugarra, según informaron en un comunicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).
  • El herido en Bugarra es un hombre de 63 años que se encuentra en estado grave

    25/05/2009 18:35 Leer artículo completo en ADN.es

    El accidente se registró sobre las 14.40 horas en Bugarra, a la altura de la partida Fuente de las Viñas.
  • El programa Divalconta facilita la gestión contable a 12 ayuntamientos de los Serranos

    25/05/2009 13:26

    La Diputación de Valencia ha facilitado a un total de 12 ayuntamientos de la comarca de los Serranos un sistema de información contable para mejorar la gestión municipal, denominado Divalconta, que soluciona los problemas habituales que las entidades locales encuentran en este ámbito, según informó la corporación provincial en un comunicado.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel