Xàtiva decidirá con una encuesta ciudadana si la Fira d'Agost sigue teniendo toros y Reina

XÀTIVA (VALENCIA) 25, EUROPA PRESS La localidad de Xàtiva (Valencia) inicia este miércoles una semana de votaciones en las que los vecinos decidirán, mediante una encuesta de participación ciudadana, el nuevo modelo de Fira d'Agost. Las dos preguntas que deberán responder son si se continúan programando festejos taurinos y si la festividad sigue con la tradición de proclamar una Reina.

La Comunitat Valenciana registra temperaturas de hasta 34 grados en Alicante y más de 30 en Valencia

La Comunitat Valenciana ha registrado este domingo temperaturas superiores a los 30 grados en varios puntos del territorio. La máxima más alta se ha producido en el municipio alicantino de Orihuela, que ha alcanzado los 34 grados, seguida de Novelda, con 33.

Sanjuán y Moreno interpretan a trombón y piano obras de Rachmaninoff, Ropartz, Lynn o Bizet el día 20 en Valladolid

El trombonista Juan Sanjuán y el pianista Jesús Moreno interpretarán, el próximo 20 de mayo en la sala Delibes del teatro Calderón de Valladolid, obras de Albrechtsberger, Rachmaninoff, Ropartz, Lynn y Bizet en el marco de una nueva cita organizada por Juventudes Musicales de Valladolid.

El cupón de la ONCE reparte 350.000 euros en Xàtiva

El Cupón Diario de la ONCE repartió este martes, 3 de mayo, un premio de 350.000 euros en el municipio valenciano de Xàtiva. El vendedor Vicente Navarro ha repartido en el sorteo 10 cupones premiados con 35.000 euros cada uno a través del terminal punto de venta (TPV), según ha informado la organización en un comunicado.
Colegios concertados preparan alegaciones y firmas contra el cierre de aulas que "recorta" la libertad de las familias Colegios concertados preparan alegaciones y firmas contra el cierre de aulas que "recorta" la libertad de las familias

Colegios concertados preparan alegaciones y firmas contra el cierre de aulas que "recorta" la libertad de las familias

Colegios católicos concertados de la Comunitat Valenciana están preparando alegaciones y recogiendo firmas contra la supresión de unidades prevista en la propuesta de arreglo escolar realizada por la Conselleria de Educación para 2016-2017. La planificación del próximo curso supone, en opinión de varias de estas entidades, "un recorte directo de las libertades de las familias".
La semana comienza con un notable descenso de temperaturas tras superar los 33º el domingo La semana comienza con un notable descenso de temperaturas tras superar los 33º el domingo

La semana comienza con un notable descenso de temperaturas tras superar los 33º el domingo

La semana comienza con intervalos nubosos y un "notable" descenso de temperaturas en la Comunitat Valenciana tras alcanzar máxima este domingo por el viento de poniente de 33.6ºC en Orihuela, 33.5 en Carcaixent, 32.9 en Xàtiva y 32.7 en Novelda y Elx, según Aemet.
Las termómetros superan los 30 grados en La Ribera Alta y La Costera (Valencia) Las termómetros superan los 30 grados en La Ribera Alta y La Costera (Valencia)

Las termómetros superan los 30 grados en La Ribera Alta y La Costera (Valencia)

Las termómetros han superado este miércoles los 30 grados centígrados en las comarcas valencianas de La Ribera Alta y La Costera. De este modo, en el municipio de Xàtiva se han registrado 31 grados centígrados.
Abril se despide de la Comunitat con 0,4 grados más de lo normal y un 12%menos de lluvia Abril se despide de la Comunitat con 0,4 grados más de lo normal y un 12%menos de lluvia

Abril se despide de la Comunitat con 0,4 grados más de lo normal y un 12%menos de lluvia

El mes de abril de 2016 ha sido cálido y pluviométricamente normal en la Comunidad Valenciana. En concreto, la temperatura media ha sido 13,4 grados centígrados, que es 0,4 grados más alta que la de la climatología de referencia, y la precipitación media, 42,8 litros por metro cuadrado, es un 12 por ciento inferior al promedio climático del periodo 1981-2010.
Más de 400 inversores financian la compra de un lote de tres pisos en el centro de Valencia mediante 'crowfunding' Más de 400 inversores financian la compra de un lote de tres pisos en el centro de Valencia mediante 'crowfunding'

Más de 400 inversores financian la compra de un lote de tres pisos en el centro de Valencia mediante 'crowfunding'

Un total de 416 inversores han financiado la compra de un lote de tres viviendas en el centro de Valencia a través de la plataforma inmobiliaria online Housers.es de 'crowfunding'. La inversión se ha cerrado en 20 días y con el 80% del coste de los inmuebles (433.000 euros) sufragado con aportaciones de los inversores y el resto con una hipoteca.

Mostrar más

Nuestro Newsletter