AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 26/12/14 - 11: 54 h

Vivien Leigh

personajes A-Z

artes (general)

El clásico "Gone With the Wind" cumple 75 años

El clásico "Gone With the Wind" cumple 75 años desde su estreno el 15 de diciembre de 1939 en Atlanta (Georgia, EE.UU.).

Kirk Douglas, el Espartaco de las listas negras

literatura

Kirk Douglas, el Espartaco de las listas negras

Madrid, 21 sep (EFE).- Kirk Douglas es la última leyenda viva de Hollywood y tiene tantos años como historias que contar, como el largo proceso en el que se empeñó para llevar al cine la historia del esclavo rebelde "Espartaco".

historia

Efemérides del 7 de julio

-1898: el Congreso estadounidense acuerda anexionarse las Islas Hawai.

cine

Fotografías de las grandes estrellas de Hollywood, a subasta en Christie's

Una colección de fotografías de estrellas de Hollywood del siglo XX, desde Marilyn Monroe y Audrey Hepburn hasta Angelina Jolie, se ponen a la venta en una subasta online de Christie's.

cine

COMUNICADO: Profiles in History presenta 'Debbie Reynolds - The Auction Finale', los días 17 y 18 de mayo de 2014

CALABASAS, California, 2 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- La casa de subastas con sede en Los Ángeles, Profiles in History, se enorgullece al presentar la tercera y última subasta de la actriz Debbie Reynolds los días 17 y 18 de mayo de 2014. Esta venta de dos días cuenta con más de 800 lotes de la legendaria colección de Hollywood de Debbie Reynolds, cubriendo desde los albores del cine hasta le época dorada de Hollywood y más allá.

cine

Una precuela de "Lo que el viento se llevó" se publicará en octubre

"Ruth's Journey", la precuela de "Lo que el viento se llevó" escrita por Donald McCaig y autorizada por los herederos de Margaret Michell, será publicada en octubre próximo en Estados Unidos y repasará la historia de Mammy, la oronda criada de Scarlett O'Hara (Vivien Leigh).

racismo

Cambridge cancela fiesta inspirada en "Lo que el viento se llevó" por racismo

Un colegio de la Universidad de Cambridge ha cancelado sus planes de celebrar una fiesta inspirada en la película "Lo que el viento se llevó" por las quejas de los alumnos que lo veían como un tema racista.

poesía

Litoral muestra en su último número las similitudes entre escribir y volar

Málaga, 18 ene (EFE).- Decía Saint-Exupéry que para él "volar y escribir son la misma cosa", y ahora la revista Litoral corrobora las similitudes entre ambas actividades con su último número, "El arte de volar", que recoge toda la poesía.

servicio de subastas

El halcón maltés, subastado por más de 3 millones de euros

El halcón maltés, la preciada estatua que dio título al clásico que en 1941 dirigió John Huston y protagonizó Humphrey Bogart.

bibliotecas y museos

Su mejor cine y una exquisita exposición marcan el centenario de Vivien Leigh

Londres, 5 nov (EFE).- Un ciclo cinematográfico y una exposición con sus mejores fotografías conmemoran en Londres el centenario del nacimiento de la actriz británica Vivien Leigh.

gente

Vivien Leigh y Escarlata O'Hara, dos mujeres y un trágico destino

Madrid, 3 nov (EFE).- Aunque era británica, su inolvidable Escarlata O'Hara la hizo pasar a la Historia como la encarnación de la belleza trágica e impetuosa del sur de Estados Unidos, cualidades que también marcaron la vida real de Vivien Leigh.

Morbo, glamur y excelencia en Broadway con la "traicion" de Weisz y Craig

teatro

Morbo, glamur y excelencia en Broadway con la "traicion" de Weisz y Craig

Nueva York, 2 oct (EFE).- Morbo, glamour y excelencia artística forman una combinación infalible y así ha sido el preestreno hoy en Broadway de "Betrayal",

El Victoria & Albert de Londres adquiere el legado de Vivien Leigh

artes (general)

El Victoria & Albert de Londres adquiere el legado de Vivien Leigh

Londres, 14 ago (EFE).- El museo londinense Victoria & Albert anunció hoy la adquisición del legado de la actriz británica Vivien Leigh (1913-67).

moda

Peinados de alfombra roja, un ejercicio de "negociación" y "seducción"

Madrid, 22 may (EFE).- A punto de que el Festival de Cine de Cannes ponga su broche final, Eduardo Sánchez.

festival de cine

El ciclo de cine al aire libre de la Porticada proyecta este viernes 'El Padrino'

La III edición del ciclo de cine al aire libre, organizada por el Ayuntamiento de Santander en la Plaza Porticada, rendirá este viernes.

festival de cine

El thriller 'El caballero oscuro' de Cristopher Nolan abre el lunes la III edición de Cine al Aire Libre

El thriller "El Caballero Oscuro", dirigido por Cristopher Nolan en 2008, abrirá este lunes, 27 de agosto.

cine

Más de 11.000 personas han visitado hasta ahora en Valladolid la muestra 'Cine, cine, cine'

Mas de 11.000 personas han visitado hasta el momento en la Sala Municipal de Exposiciones de las Francesas de Valladolid la exposición "Cine, cine.

cine

El vestido blanco de Marilyn Monroe, a subasta

También estarán disponibles uno de los vestidos de Vivien Leigh en su papel de Scarlett O'Hara en Lo que el viento se llevó (1939); el

teatro

El deseo insatisfecho de Tennessee Williams cumple cien años

Washington.- La obra del gran renovador del teatro estadounidense, Tennessee Williams, que cumpliría mañana 100 años.

  • Reportaje 'lo que el viento se llevó' cumple 75 años

    23/11/2014 12:34

    En 2014 se cumplen 75 años del estreno en pantalla grande de la película 'Lo que el viento se llevó', un título mítico de la historia del cine que cosechó 10 Oscar de la Academia y que tuvo unos prolegómenos y un rodaje llenos de vaivenes y controversias.En 1936 se publicaba una extensa novela en la que una escritora norteamericana llamada Margaret Mitchell volcaba sus enormes conocimientos de historia, los relatos de sus mayores sobre la Guerra de Secesión y sus propias vivencias personales.
  • Kirk Douglas, el Espartaco de las listas negras

    21/09/2014 10:28

    Alicia García de Francisco.
  • Kirk Douglas, el Espartaco de las listas negras

    21/09/2014 10:27

    Alicia García de Francisco.
  • Subastan halcón de la película "The Maltese Falcon" por 3,5 millones dólares

    26/11/2013 00:35

    La estatua del halcón que dio título al clásico del cine "The Maltese Falcon" alcanzó hoy en Nueva York los 3,5 millones de dólares en la subasta más cinéfila de la casa Bonham, donde también se vendió por 380.000 dólares el automóvil que llevaba a Ingrid Bergman y Humphrey Bogart en "Casablanca".
  • Su mejor cine y una exquisita exposición marcan el centenario de Vivien Leigh

    5/11/2013 17:27

    Un ciclo cinematográfico y una exposición con sus mejores fotografías conmemoran en Londres el centenario del nacimiento de la actriz británica Vivien Leigh, que hoy habría cumplido cien años.
  • Vivien Leigh y Escarlata O'Hara, dos mujeres y un trágico destino

    3/11/2013 12:02

    Aunque era británica, su inolvidable Escarlata O'Hara la hizo pasar a la Historia como la encarnación de la belleza trágica e impetuosa del sur de Estados Unidos, cualidades que también marcaron la vida real de Vivien Leigh, que el próximo 5 de noviembre habría cumplido cien años.
  • Vivien Leigh y Escarlata O'Hara, dos mujeres y un trágico destino

    3/11/2013 11:53

    Aunque era británica, su inolvidable Escarlata O'Hara la hizo pasar a la Historia como la encarnación de la belleza trágica e impetuosa del sur de Estados Unidos, cualidades que también marcaron la vida real de Vivien Leigh, que el próximo 5 de noviembre habría cumplido cien años.
  • El Victoria & Albert de Londres adquiere el legado de Vivien Leigh

    14/08/2013 16:02

    El museo londinense Victoria & Albert anunció hoy la adquisición del legado de la actriz británica Vivien Leigh (1913-67), que incluye correspondencia privada nunca antes vista, diarios personales, fotografías y guiones cinematográficos.
  • Peinados de alfombra roja, un ejercicio de "negociación" y "seducción"

    22/05/2013 08:46

    Inmaculada Tapia.
  • Peinados de alfombra roja, un ejercicio de "negociación" y "seducción"

    22/05/2013 08:36

    Inmaculada Tapia.
  • Greta Garbo, Vivien Leigh, Jacqueline Bisset... Ellas también fueron Anna Karenina

    21/03/2013 00:00 Leer artículo completo en Hola Diario de actualidad, moda y belleza

    Bajo la sombra de Greta Garbo, Vivien Leigh, Jacqueline Bisset y Sophie Marceau, se asoma la nueva Anna Karenina, Keira Knightley. Dama por excelencia de películas de época y hero..
  • Todo al rojo

    13/02/2013 19:33

    Madrid, 12 feb (EFE).- Como si de una partida de póquer se tratara, el rojo, con cierto descaro y sin pudor alguno, apuesta fuerte y se instala en el armario femenino con la intención de vestir a la mujer con amor y pasión y así, de paso, celebrar el día de los enamorados, San Valentín.
  • Todo al rojo

    13/02/2013 15:58

    Carmen Martín.
  • El ciclo de cine al aire libre de la Porticada proyecta este viernes 'El Padrino'

    30/08/2012 19:02

    La III edición del ciclo de cine al aire libre, organizada por el Ayuntamiento de Santander en la Plaza Porticada, rendirá este viernes, 31 de agosto, un homenaje a la película "El Padrino", que este año celebra el 40 aniversario de su estreno.
  • 'Little Miss Sunshine', este miércoles en el ciclo de cine al aire libre de la Porticada

    28/08/2012 14:26

    La comedia dramática "Little Miss Sunshine", ganadora de 2 Oscar, 2 premios Bafta, el Cesar a la mejor película extranjera y el premio del Público del Festival de San Sebastián en 2006, se proyectará mañana, miércoles, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza Porticada.
  • Espejo, espejito, ¿quién es la madrastra más bella del cine?

    18/03/2012 09:48 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EFE Julia Roberts, Charlize Therón y Maribel Verdú encarnan tres versiones distintas de la madrastra de 'Blancanieves'.Tres películas recuperan este año el cuento de los hermanos Grimm.En 1938, Vivien Leigh y Bette Davis coincidieron en interpretar a Scarlett O'Hara en dos producciones simultáneas de 'Lo que el viento se llevó'.Julia Roberts, Charlize Theron y Maribel Verdú se convierten en la misma madrastra de Blancanieves, pero en tres películas distintas, para mirarse en el espejo del público y preguntarle cuál de ellas es la mejor.
  • Proyección de «Ana Karenina», de Julian Duviviene

    14/03/2012 03:30 Leer artículo completo en La Nueva España

    La película «Ana Karenina», ambientada en la Rusia de 1875, dirigida por Julien Duvivien e interpretada por Vivien Leigh y Ralph Richardson, se proyecta esta tarde.
  • Los mejores besos de película

    14/02/2012 07:14 Leer artículo completo en ABC

    Hay besos de cine que siempre quedarán en nuestra memoria. Escenas que nos trasladan a la proa del «Titanic», que nos devuelven al mágico momento recreado en «Ghost» o que despiertan nuestro lado más entrañable con «Mi chica».En 1939, Vivian Leigh interpretaba a Escarlata OHara en «Lo que el viento se llevó» junto a Clark Gable en el papel de Rhett Butler.
  • La vida se disfruta siempre

    5/06/2011 00:39 Leer artículo completo en La Opinión de Málaga

    Ana Sola, una murciana afincada en Málaga desde 1972, ha conocido a personajes como Sinatra.
  • La vida se disfruta siempre

    5/06/2011 00:39 Leer artículo completo en La Opinión de Málaga

    Ana Sola, una murciana afincada en Málaga desde 1972, ha conocido a personajes como Sinatra.
  • Seis piernas en orden

    16/05/2011 07:40 Leer artículo completo en La Verdad de Murcia

    A la clara vista están sin medias tintas ni demás pamplinas: seis piernas en crudo, y en riguroso directo, atendiendo al orador de turno con ese aspecto tan particular que suelen tener las piernas bravas de ir siempre por libre; seis piernas bajo control repartidas en equilibrados, previsibles y muy bien ordenados lotes de dos. Dos piernas por cabeza. Seis piernas de candidatas situadas en primerísima fila, donde están mejor ventiladas y cuentan con mayor posibilidad de, siempre discretos, movimientos.
  • La Coca-cola cumple 125 años

    8/05/2011 01:01 Leer artículo completo en LaVanguardia.es

    Tres cosas dan fama universal a la ciudad norteamericana de Atlanta (Georgia). En ella se ambientó la novela de Margaret Mitchell Lo que el viento se llevó y la posterior inolvidable película protagonizada por Clark Gable y Vivien Leigh.
  • «Creo que he aportado verdad a un papel que, aunque difícil, es muy real»

    5/05/2011 11:14 Leer artículo completo en La Voz Digital Jerez

    Dos nominaciones a los Goya, tres premios Max y decenas de papeles principales tras las cámaras y sobre el escenario avalan la carrera de Vicky Peña (Barcelona, 1954). La actriz afronta en este 2010 el reto de encarnar a Blanche, la contradictoria protagonista de 'Un tranvía llamado deseo'.
  • «Creo que he aportado verdad a un papel que, aunque difícil, es muy real»

    5/05/2011 00:56 Leer artículo completo en La Voz Digital de Cádiz

    Dos nominaciones a los Goya, tres premios Max y decenas de papeles principales tras las cámaras y sobre el escenario avalan la carrera de Vicky Peña (Barcelona, 1954). La actriz afronta en este 2010 el reto de encarnar a Blanche, la contradictoria protagonista de 'Un tranvía llamado deseo'.
  • Subastan 600 objetos de las estrellas más grandes del Hollywood dorado

    20/04/2011 08:30

    Los Ángeles (EEUU).- La casa de subastas Bonhams and Butterfields de Los Ángeles (California) pone hoy a la venta una amplia colección de 600 objetos personales relacionados con nombres ilustres del Hollywood dorado, como Marilyn Monroe, Greta Garbo o Alfred Hitchcock.
  • Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, la pareja más romántica de la historia del cine

    23/03/2011 20:39 Leer artículo completo en La Razón digital

    Titanic (1997) -que cuenta con once Oscar y qie hasta la llegada de Avatar tenía en su haber el honor de ser la película más taquillera de la historia del cine con más de 1.200 millones de dólares en taquilla- cuenta también con la historia de amor más tierna, sensible y apasionada rodada hasta la fecha.
  • Encuesta de la semana | Cine y sexo | Resultados

    8/02/2011 11:15 Leer artículo completo en Blog de cine

    La semana pasada os planteaba un cuestionario picante, y hoy os traigo los resultados para que los comentemos. No sé si pueden catalogarse de previsibles, pero desde luego las opciones ganadoras estaban entre las favoritas (excepto la última, que ha sido una sorpresa, al menos para mí). Echad un vistazo, a ver qué os parece: 'Nueve semanas y media' ('9 1/2 Weeks', 1986) es la película más erótica de la historia del cine.
  • Ariadna Gil cree que el cine debe estar por encima de los conflictos personales

    3/02/2011 13:33

    Madrid.- Ariadna Gil, que vuelve al teatro tras 13 años volcada en la gran pantalla, cree que el cine debe estar "por encima de conflictos personales" y sostiene que "es mentira" que haya "caos" en esa industria. "No somos -dice a Efe- un partido político" y pretender que todo sea armónico es "ridículo".
  • Gas engarza la "lírica" de "Un tranvía llamado deseo" con un reparto de lujo

    2/02/2011 17:09

    Madrid.- El productor Juanjo Seoane vio a Vicky Peña en "Sweeney Todd" y le dijo, con gran sorpresa para ella, que debía protagonizar "Un tranvía llamado deseo" porque ella "era" Blanche. Luego vino Mario Gas y optó por los "increíbles" Roberto Álamo y Ariadna Gil para acompañarla en esta lírica y "jodida" historia.
  • 'Un tranvía llamado Deseo', este miércoles en el Baluarte

    18/01/2011 10:51 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EUROPA PRESSLa obra teatral 'Un tranvía llamado Deseo' pone fin este miércoles a partir de las 20 horas a la Temporada octubre 2010-enero 2011 de Fundación Baluarte.
  • Dos mil ONCE: El año de los ciegos

    3/01/2011 10:06 Leer artículo completo en Diario Crítico

    Imagino que el 11 de noviembre de este año que acaba de comenzar, que además cae en viernes, la Organización Nacional de Ciegos Españoles hará un sorteo extraordinario para celebrar por triplicado sus siglas, ya saben. once del once del once. Y es que acabamos de  entrar en un año bastante rarito, por denominarle de alguna forma. No sé pero a mí me da que van a suceder bastantes cosas difíciles de explicar.
  • Un proyecto propone a los desempleados de EEUU que sean "inversores amables"

    29/12/2010 00:00 Leer artículo completo en Telecinco

    "Siempre he dependido de la amabilidad de los extraños", dice Vivien Leigh en la memorable escena final de "Un Tranvía Llamado Deseo".
  • Cortylandia: la vuelta al mundo por Navidad

    5/12/2010 09:09 Leer artículo completo en La Razón digital

    Así, una serie de animados edificios de todo el mundo y muchos personajes de las distintas razas entonan sus canciones para deleite de los más pequeños, que durante un cuarto de hora disfrutan de un espectáculo de color que además, este año, les enseñará cosas sobre otras celebraciones.Además.
  • Michelle Williams resucita a Marilyn Monroe

    29/11/2010 16:19 Leer artículo completo en La Razón digital

    El diario británico The Daily Mail, ha publicado imágenes de Williams perfectamente caracterizada como Marilyn, un personaje del que -reconoce una vez concluido el rodaje- le es muy difícil desprenderse. "Siento que vivimos unidas. En un momento dado me era complicado asumir el control. No termino de sentirme yo misma en estos días", confiesa la actriz.
  • Estrenos en DVD de Noviembre de Suevia Films

    29/11/2010 07:07 Leer artículo completo en No es cine todo lo que reluce

    Antes de finalizar el mes queremos repasar los lanzamientos del mes en DVD de Suevia Films. Algo que caracteriza a este sello es que suelen ofrecer títulos clásicos arriesgados que los grandes sellos tienen olvidados, pero que, por su calidad, merecen la pena estar en las videotecas de muchos cinéfilos.
  • Nueva foto de Michelle Williams como Marilyn Monroe en 'My Week with Marilyn'

    27/11/2010 18:17 Leer artículo completo en No es cine todo lo que reluce

    Ya habíamos podido ver la primera imagen de la actriz Michelle Williams, vista en Brokeback Mountain y Shutter Island, entre otras, y madre de la hija de Heath Ledger, caracterizada como Marilyn Monroe para la nueva película My Week with Marilyn. En esta película se narra una semana en la vida de Marilyn en Gran Bretaña, con motivo del rodaje de El príncipe y la corista. Está basada en las memorias de Colin Clark, quien trabajó como asistente de Laurence Olivier en la película en 1956.
  • El espíritu de Tara, por Lluís FERNÁNDEZ

    26/11/2010 21:28 Leer artículo completo en La Razón digital

    Hay obras que nacen con el germen de su perennidad. Desde su estreno  en Broadway en 1947, «Un tranvía llamado Deseo» no ha dejado de crecer como un cuerpo vivo, opacando cuantas obras se presentaron en los escenarios con pretensiones de inmortalidad. Su secreto es un secreto, incluso para  Tennessee Williams, que no logró superarla con obras como «Dulce pájaro de juventud» y «La gata sobre el tejado de zinc».
  • 'Un tranvía llamado deseo' hace parada en el Palacio de Festivales

    18/11/2010 00:17 Leer artículo completo en El Diario Montañés

    El Palacio de Festivales acoge hoy la representación de 'Un tranvía llamado deseo', de Tennessee Williams, dirigida por Mario Gas. Vicky Peña (Blanche), Ariadna Gil (Stella) y Roberto Álamo (Stanley) son los principales protagonistas de la obra, de la que se ofrecerán tres funciones (hoy y mañana a las 20.30, y el sábado, a las 20.30 y 23.45) en su estreno absoluto en España.
  • Blanche se reinventa en Vicky Peña

    17/11/2010 00:04 Leer artículo completo en El Diario Montañés

    La actriz Vicky Peña, con una consagrada trayectoria en el teatro, reconoce que se ha enfrentado ante uno de los mayores desafíos de su carrera al encarnar el papel de Blanche, una mujer sureña orgullosa y que trata de esconder su adicción al alcoholismo, la protagonista de la obra maestra del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams 'Un tranvía llamado deseo'.
  • Vicky Peña se olvida de Vivien Leigh para subir al "tranvía" de Mario Gas

    16/11/2010 18:36 Leer artículo completo en ADN.es

    Mario Gas regresa a los conflictos, las frustraciones y las ansias de libertad coartadas del teatro de Tennesse Willians con "Un tranvía llamado deseo" de la mano de Vicky Peña.

Mostrando del 1 al 40 de 100

  1. 1
  2. 2
  3. 3

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel