Comité de ITP en Zamudio pide una reunión con Mataix para conocer los detalles de la operación con Rolls-Royce

Los sindicatos integrantes del comité de empresa de ITP en Zamudio (UGT, ELA y CC.OO) solicitarán una reunión con el CEO de la empresa, Ignacio Mataix, para conocer más detalles del acuerdo por el que Rolls-Royce se ha hecho con el 100% de la empresa tras comprar al grupo Sener su participación del 53,1% por 720 millones de euros. Este mismo lunes la dirección de la empresa vasca les ha comunicado esta operación, según ha informado el secretario del comité de empresa, José Antonio Díaz Damborenea (UGT) a Europa Press.
CDTI y la agencia japonesa NEDO financiarán proyectos de I+D+I que aprovechen el calor residual de la industria CDTI y la agencia japonesa NEDO financiarán proyectos de I+D+I que aprovechen el calor residual de la industria

CDTI y la agencia japonesa NEDO financiarán proyectos de I+D+I que aprovechen el calor residual de la industria

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (DTI) y la agencia NEDO financiarán, a través del programa Japan-Spain Innovation Program (JSIP), proyectos de I+D+I que aprovechen el calor residual de la industria. Las iniciativas de cooperación desarrolladas entre ambos países recibirán subvenciones directas que pueden alcanzar el 50% del presupuesto financiable.
Gamesa defiende el acuerdo con Siemens como una "fusión entre iguales" y un "hito histórico" para la empresa Gamesa defiende el acuerdo con Siemens como una "fusión entre iguales" y un "hito histórico" para la empresa

Gamesa defiende el acuerdo con Siemens como una "fusión entre iguales" y un "hito histórico" para la empresa

El presidente de Gamesa, Ignacio Martín, ha afirmado que el acuerdo con Siemens supone una "fusión entre iguales" y, tras destacar el compromiso por "mantener la vinculación" con España y en particular con Euskadi y Navarra, ha asegurado que la empresa vive un "momento histórico" y afronta un proyecto "apasionante".

La junta de Gamesa acordará mañana el reparto de un dividendo de 0,15 euros por acción

Gamesa celebrará este miércoles su Junta general de accionistas, en la que someterá a aprobación el reparto de un dividendo de 0,1524 euros brutos por acción el próximo 4 de julio.
Gamesa y Areva, dispuestas a escuchar ofertas de Alstom, GE y Vestas por su sociedad conjunta Adwen Gamesa y Areva, dispuestas a escuchar ofertas de Alstom, GE y Vestas por su sociedad conjunta Adwen

Gamesa y Areva, dispuestas a escuchar ofertas de Alstom, GE y Vestas por su sociedad conjunta Adwen

El acuerdo entre Gamesa y Areva para resolver la situación de su sociedad conjunta de eólica marina Adwen abre la puerta a tres escenarios, entre los que figura la posible venta de la 'joint venture' a grandes empresas del sector, como Alstom, General Electric o Vestas.

La sede central de ITP continuará en Zamudio (Vizcaya) y se mantendrá la actual plantilla

La sede central de ITP, de la que ha tomado el control Rolls-Royce tras comprar a Sener su parte por 720 millones de euros, continuará en Zamudio (Vizcaya) y está previsto que se mantenga la actual plantilla que, a cierre de 2015, la integraban 3.113 personas, según han informado fuentes de las compañías implicadas en la operacion.

Gamesa ve el acuerdo con Siemens como una "fusión entre iguales" y cree que generará negocio adicional

Asegura que la operación "busca y consigue el mayor beneficio" para los accionistas, empleados, clientes y proveedores

La junta de Gamesa acordará hoy el reparto de un dividendo de 0,15 euros por acción

Gamesa celebrará este miércoles su Junta general de accionistas, en la que someterá a aprobación el reparto de un dividendo de 0,1524 euros brutos por acción el próximo 4 de julio.

La Junta de accionistas de Gamesa acordará este miércoles el reparto de un dividendo de 0,15 euros por acción

Gamesa celebrará este miércoles su Junta general de accionistas, en la que someterá a aprobación el reparto de un dividendo de 0,1524 euros brutos por acción el próximo 4 de julio.

Gobierno vasco acoge como una oportunidad el acuerdo de Gamesa y Siemens para posicionar la industria vasca en el mundo

Tapia destaca el arraigo de la nueva compañía con Euskadi al ubicarse su sede en Zamudio y mantenerse la actividad existente en el País vasco

Mostrar más

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa? ¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

Las hipotecas multidivisa, un derivado que combina un préstamo hipotecario y un producto financiero, empezaron a ser comercializadas en España por las entidades bancarias en 2006.

Nuestro Newsletter