AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 20/04/14 - 19: 23 h

Yehude Simon Munaro

personajes A-Z

minería

Presidente peruano afirma que su esposa no tiene injerencia en el Gobierno

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que su esposa, Nadine Heredia, no tiene injerencia en el Gobierno, al defenderla de las críticas de diversos sectores que señalan que tiene un rol protagónico en el Ejecutivo.

jefes de estado

Humala se considera víctima de injuria y dice que puede iniciar acción legal

El presidente de Perú, Ollanta Humala, declaró hoy sentirse una víctima de injuria y que tiene, junto a su familia, todo el derecho de iniciar una acción legal contra el legislador opositor Yehude Simon.

Un legislador peruano se disculpa por el rumor de un hijo extramatrimonial de Humala

jefes de estado

Un legislador peruano se disculpa por el rumor de un hijo extramatrimonial de Humala

Lima, 28 mar (EFE).- El ex primer ministro peruano y actual legislador opositor Yehude Simon se disculpó hoy públicamente por difundir el rumor acerca de un supuesto hijo extramatrimonial del presidente Ollanta Humala.

corte o tribunal internacional

Gobierno, políticos y organizaciones destacan "imagen de unidad" en Perú

El Foro del Acuerdo Nacional, formado por el gobierno, partidos políticos y organizaciones civiles de Perú, se reunió hoy para ofrecer "una clara imagen de unidad nacional" ante el fallo que emitirá el lunes la Corte de Justicia de La Haya en el litigio marítimo con Chile, afirmó hoy su secretario técnico.

corte o tribunal internacional

Toledo pide a los peruanos mirar el futuro "con serenidad y confianza"

Lima, 16 ene (EFE).- El expresidente de Perú Alejandro Toledo (2001-2006) pidió hoy a sus compatriotas mirar "el futuro con serenidad y confianza" ante el inminente fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el litigio por límites marítimos con Chile.

corte o tribunal internacional

Humala convoca a algunos expresidentes peruanos a una reunión para el próximo lunes

Lima, 15 ene (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, convocó a los exgobernantes Alan García y Alejandro Toledo a una reunión el próximo lunes para tratar la agenda del Ejecutivo ante el inminente fallo de la Corte de Justicia de La Haya en el litigio por límites marítimos con Chile.

cámara baja

Alan García comparece ante una comisión que investiga supuesta corrupción

Lima, 8 jun (EFE).- El expresidente peruano Alan García llegó hoy a la sede del Congreso para ser interrogado en una sesión reservada por una comisión parlamentaria que investiga supuestos actos de corrupción ocurridos durante su segundo mandato (2006-2011).

cámara baja

Alan García responderá por presuntas irregularidades durante su gestión

El expresidente peruano Alan García se presentará mañana, en sesión reservada, ante la megacomisión del Congreso que investiga la remodelación de una veintena de colegios públicos durante su segundo Gobierno (2006-2011).

ejecutivo (gobierno)

Congreso peruano dio voto de confianza al gabinete de Humala

El Congreso peruano dio hoy su voto de confianza al gabinete del presidente Ollanta Humala.

Mundo

Sin sorpresas en la constitución del Congreso peruano, afín a Ollanta Humala

Lima.- El nuevo Congreso peruano nombró hoy al parlamentario Daniel Abugattás, compañero de partido del mandatario electo, Ollanta Humala, como su presidente.

cámara baja

Nuevo Congreso de Perú eligió a su mesa directiva

El nuevo Congreso peruano nombró hoy, en su primera sesión tras las recientes elecciones, a la mesa directiva del Parlamento.

El nuevo presidente del gabinete peruano recibe un 52% de desaprobación en un sondeo

gobierno

El nuevo presidente del gabinete peruano recibe un 52% de desaprobación en un sondeo

Lima, 19 jul (EFE).- El nuevo presidente del gabinete peruano, Javier Velásquez Quesquén.

macroeconomía

García nombra al presidente del Congreso como primer ministro

LIMA (Reuters) - El presidente peruano, Alan García.

García asegura que el nuevo primer ministro devolverá el "orden" al país

jefes de estado

García asegura que el nuevo primer ministro devolverá el "orden" al país

El presidente de Perú, Alan García, mostró su confianza en que el nuevo primer ministro del país, Javier Velásquez Quesdén.

gobierno

El nuevo Gobierno peruano supone el regreso al mando del oficialista Apra

Lima, 11 jul (EFE).- El mandatario de Perú, Alan García, presidió hoy el juramento del nuevo primer ministro del país.

gobierno

El nuevo primer ministro de Perú, Javier Velásquez Quesquén, jura su cargo

Lima, 11 jul (EFE).- Javier Velásquez Quesquén, quien se desempeñaba como presidente del Congreso peruano, juró hoy como nuevo primer ministro del país.

gobierno

El primer ministro de Perú presenta su renuncia "irrevocable" a Alan García

Lima, 8 jul (EFE).- El primer ministro de Perú, Yehude Simon, entregó hoy al presidente del país, Alan García.

empleo

La jornada de protestas paraliza varias ciudades de Perú y deja 156 detenidos

Lima, 8 jul (EFE).- La jornada nacional de protesta convocada hoy por indígenas.

sociedad

Dos líderes amazónicos se refugian en la embajada de Nicaragua en Perú

Lima, 7 jul (EFE).- Dos líderes de las comunidades de la Amazonía peruana acusados ante la justicia por los hechos violentos ocurridos el pasado 5

  • El presidente peruano afirma que su esposa no tiene injerencia en el Gobierno

    30/03/2014 18:00

    Lima, 30 mar (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que su esposa, Nadine Heredia, no tiene injerencia en el Gobierno, al defenderla de las críticas de diversos sectores que señalan que tiene un rol protagónico en el Ejecutivo, en una entrevista publicada hoy por el diario limeño La República.
  • Humala se considera víctima de injuria y dice que puede iniciar una acción legal

    29/03/2014 01:58

    Lima, 28 mar (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, declaró hoy sentirse una víctima de injuria y que tiene, junto a su familia, todo el derecho de iniciar una acción legal contra el legislador opositor Yehude Simon, quien difundió el rumor sobre un supuesto hijo extramatrimonial del mandatario.
  • Exprimer ministro sospecha de conspiración en Perú

    16/06/2011 15:25 Leer artículo completo en Prensa Latina

    16 de junio de 2011, 15:25Lima, 16 jun (PL) El exprimer ministro Yehude Simon planteó hoy que la exacerbación de una protesta de campesinos aimaras puede ser parte de un complot contra el presidente electo.
  • Un candidato presidencial peruano pide hablar de ideologías nuevas tras la crisis

    2/10/2009 00:02 Leer artículo completo en Diario Que

    El ex presidente del Consejo de Ministros de Perú y candidato presidencial a las elecciones de 2011 Yehude Simon instó hoy a que se "comience a hablar de ideologías nuevas", que tengan que ver, "sobre todo, con el desarrollo humano".
  • El avión en el que viajaba Alan García hacia Quito aterriza de emergencia

    10/08/2009 21:13 Leer artículo completo en ABC

    El avión militar en el que el presidente de Perú Alan García se trasladaba a Quito para asistir a la toma de mando de Rafael Correa aterrizó hoy de emergencia en la ciudad de Chiclayo, según han confirmado fuentes oficiales. La Secretaría de Prensa de la Presidencia de Perú informó en una nota oficial que el motivo del aterrizaje fue una rajadura en el parabrisas de la ventanilla izquierda.
  • Cortinas de Humo

    23/07/2009 19:27 Leer artículo completo en LaVanguardia.es

    El termino cortina de humo tiene origen militar, hace mención al humo que es provocado para impedir al enemigo ver los movimientos de tropa propios. Como definición práctica podemos asumir que una cortina de humo es todo aquello que sirve para evitar que la gente vea lo importante. La situación política era bastante delicada.
  • El ex jefe de gabinete peruano ya se postula para la presidencia

    10/07/2009 15:36 Leer artículo completo en COPE

    Yehude Simon anuncia que iniciará su campaña presidencial en ocho meses.
  • Dimite el primer ministro de Perú tras la crisis en la selva

    10/07/2009 03:00 Leer artículo completo en ABC

    ABCLIMA. El primer ministro de Perú, Yehude Simon, presentó el jueves ante el presidente, Alan García, su renuncia «irrevocable», y asumió el «costo político» por las muertes de policías y civiles ocurridas el mes pasado en la selva.El jefe de Gabinete se refirió en su carta de renuncia a «los sucesos de Bagua», donde el 5 de junio los choques entre indígenas de la Amazonía en huelga y policías dejaron 24 agentes y diez civiles muertos.Este jueves.
  • Dimite el primer ministro peruano

    10/07/2009 02:49 Leer artículo completo en Ideal de Granada

    El primer ministro de Perú, Yehude Simon, presentó ayer su renuncia «irrevocable» al presidente del país, Alan García, y asumió con su decisión el «coste político» de los enfrentamientos del pasado 5 de junio en la provincia de Bagua entre indígenas y policías, donde murieron 24 agentes y 10 civiles. El abandono de Simon llega en mitad de una nueva crisis nacional, alimentada por una oleada de huelgas y movilizaciones convocadas para esta semana.
  • Dimite el primer ministro peruano Tres atentados dejan 41 muertos tras el repliegue

    10/07/2009 02:06 Leer artículo completo en Las Provincias

    El primer ministro de Perú, Yehude Simon, presentó ayer su renuncia «irrevocable» al presidente del país, Alan García, y asumió con su decisión el «coste político» de los enfrentamientos del pasado 5 de junio en la provincia de Bagua entre indígenas y policías, donde murieron 24 agentes y 10 civiles. El abandono de Simon llega en mitad de una nueva crisis nacional, alimentada por una oleada de huelgas y movilizaciones convocadas para esta semana.
  • Alan García busca primer ministro

    10/07/2009 01:57 Leer artículo completo en El País

    Todo parece indicar que el presidente peruano, Alan García, logrará sortear una nueva tormenta política dejando como lastre a sus ministros.
  • Dimite el primer ministro de Perú

    9/07/2009 10:58 Leer artículo completo en La Opinión de Coruña

    Yehude Simon, entregó al presidente, Alan García.
  • El primer ministro de Perú cumple su promesa y deja el Gobierno

    9/07/2009 09:21 Leer artículo completo en Cuatro noticias

    El primer ministro peruano, Yehude Simon, ha presentado su dimisión por la inestabilidad que vive el país tras los enfrentamientos violentos ocurridos en junio entre la población indígena y la Policía.
  • Tras la dimision del primer ministro, los peruanos piden ya la cabeza del presidente Alan García

    9/07/2009 08:04 Leer artículo completo en RTVE

    Yehude Simon ha confirmado su cese anunciado tras la crisis con los indígenas Los conflictos sociales se multiplican en el país, que acusa los efectos de la crisis El miércoles la policía detuvo a más de 150 personas y este juves hay otra huelga En la recta final de mandato.
  • Fracasan las mociones contra el primer ministro y la titular de Interior de Perú

    1/07/2009 01:47 Leer artículo completo en El País

    La oposición peruana no logró ayer provocar la caída del Gobierno. El Congreso desestimó las mociones de censura contra el primer ministro, Yehude Simon, y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas.
  • La oposición peruana presenta una moción de censura contra Simon

    26/06/2009 07:21 Leer artículo completo en Ecodiario

    Bancadas de oposición del Congreso del Perú presentaron en la noche de este jueves una moción de censura contra el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, por los sucesos del 5 de junio en la Amazonía.
  • El Congreso peruano amplía la legislatura para una eventual censura al primer ministro

    24/06/2009 17:24

    Lima, 24 jun (EFE).- El Congreso de Perú amplió la segunda legislatura ordinaria, que debía concluir el próximo 30 de junio, hasta el 3 de julio para poder debatir las mociones de censura que se presenten después de la interpelación del primer ministro, Yehude Simon, mañana en el pleno, según un decreto publicado hoy.
  • Alan García ratifica en su cargo a primer ministro que renunció por la crisis

    20/06/2009 23:40 Leer artículo completo en ADN.es

    (Actualiza con ratificación en el cargo de Simon)
  • La relación de Chile y Perú sigue intacta, asegura primer ministro peruano

    20/06/2009 21:15 Leer artículo completo en ADN.es

    El presidente del Consejo de Ministros del Perú, Yehude Simon, aseguró hoy en Santiago que la relación entre ambos países "sigue intacta".
  • García dice que si Congreso censura a primer ministro será venganza política

    20/06/2009 18:45 Leer artículo completo en ADN.es

    El presidente de Perú, Alan García, declaró hoy que si el Congreso peruano censura al primer ministro, Yehude Simon, será por venganza política, a pesar de los esfuerzos de éste por lograr la reconciliación con los pueblos amazónicos.
  • La lucha indígena en Perú gana fuerza y busca cambios

    20/06/2009 15:03

    Por Terry Wade y Marco AquinoLIMA (Reuters) - El movimiento indígena de Perú, que durante años había estado dormido, ha cobrado vida y podría convertirse en una poderosa fuerza política como en sus vecinos andinos Ecuador y Bolivia.Un grupo de nativos amazónicos ha liderado durante meses bloqueos de carreteras que desencadenaron violentos enfrentamientos con la policía.
  • Perú deroga las dos 'leyes de la selva' que levantaron a los indígenas

    20/06/2009 01:11 Leer artículo completo en El Norte de Castilla

    El Gobierno redactará nuevas normas para cumplir el Tratado de Libre Comercio con EE.
  • El Congreso de Perú revoca los decretos que provocaron la revuelta indígena

    18/06/2009 22:45 Leer artículo completo en RTVE

    El Congreso de Perú ha revocado las dos leyes sobre la explotación de los territorios del Amazonas que provocaron las revueltas indígenas que han dejado 34 muertos .
  • Alan García admite errores en el conflicto con los indígenas

    18/06/2009 08:55

    LIMA (Reuters) - El presidente peruano, Alan García, reconoció el miércoles errores de su Gobierno sobre la forma de afrontar el conflicto con los nativos amazónicos y pidió al Congreso derogar unas polémicas leyes que desencadenaron las peores protestas a su gestión y que causaron 34 muertos.En un mensaje a la nación transmitido por varios canales de televisión, García respaldó sin embargo el trabajo de su jefe de gabinete, Yehude Simon, quien ha afirmado que renunciará a su cargo tras solucionar el conflicto con los indígenas.
  • Gobierno dirige ahora la mirada a solucionar una protesta en Andahuaylas

    18/06/2009 02:20 Leer artículo completo en ADN.es

    El primer ministro de Perú, Yehude Simon, manifestó hoy su voluntad de encarar los reclamos en la andina ciudad de Andahuaylas, que está paralizada desde hace una semana y donde la población tomó como rehén a un alcalde de distrito por dos horas.
  • El primer ministro peruano dimitirá en las "próximas semanas"

    17/06/2009 07:51

    LIMA (Reuters) - El primer ministro peruano, Yehude Simon, dijo el martes que abandonaría el cargo en las próximas semanas después de que se encuentre una solución a un conflicto con indígenas amazónicos que causó hace dos semanas al menos 34 muertos.Simon, quien ha estado bajo la presión de líderes opositores que pedían su renuncia, llegó el lunes a un acuerdo con los jefes de las comunidades amazónicas.
  • El primer ministro peruano renunciará a su cargo

    17/06/2009 06:29 Leer artículo completo en RTVE

    El primer ministro de Perú, Yehude Simon, ha dicho este martes que renunciará a su cargo en las "próximas semanas", cuando se haya calmado el conflicto con los indígenas amazónicos.
  • El gobierno peruano cede y los nativos darían fin a sus protestas

    16/06/2009 12:33 Leer artículo completo en COPE

    "Es mejor que demos un paso atrás para dar dos pasos adelante", consideró el primer ministro peruano.
  • Perú cede y derogará dos leyes que perjudicaban a los indígenas

    16/06/2009 11:30

    LIMA (Reuters) - El Gobierno peruano cedió el lunes ante la reclamación de los nativos amazónicos y dijo que derogará dos cuestionadas leyes que desencadenaron las peores manifestaciones contra el presidente Alan García en sus tres años de mandato y que causaron 34 muertos.El primer ministro, Yehude Simon.
  • Relator de ONU para pueblos indígenas llega mañana a Perú para investigación

    15/06/2009 23:30 Leer artículo completo en ADN.es

    (Corrige cargo de James Anaya, que no es "relator de derechos humanos".
  • Opositor Humala "se cree el Chávez peruano", dice primer ministro peruano

    14/06/2009 18:56 Leer artículo completo en ADN.es

    El primer ministro de Perú, Yehude Simon, afirmó en una entrevista publicada hoy por un medio local que el líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Ollanta Humala.
  • Los enfrentamientos de la Amazonía llegan a Lima

    12/06/2009 07:52 Leer artículo completo en La Razón digital

    Decenas de miles de personas en todo Perú secundaron hoy la jornada nacional de lucha convocada en solidaridad con los indígenas amazónicos y en rechazo al Gobierno, que derivó en Lima en duros enfrentamientos con la policía. Convocada por organizaciones sindicales, universitarias y civiles, que son «la reserva moral del país frente a la intransigencia del Gobierno», según dijo a Efe el líder de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán.
  • Los enfrentamientos de la Amazonía peruana llegan a Lima en una marcha de apoyo a los nativos

    12/06/2009 04:19 Leer artículo completo en RTVE

    Decenas de miles de personas en todo Perú han secundado este jueves la jornada nacional de lucha convocada en solidaridad con los indígenas amazónicos y en rechazo al Gobierno.
  • Nicaragua da asilo al líder indígena

    10/06/2009 01:55 Leer artículo completo en La Razón digital

    Durante estos días el mandatario Alan García acusó a Venezuela y Bolivia de financiar las revueltas indígenas.
  • Los indígenas reducen la protesta en el norte de Perú ante la posibilidad de una tregua con el Gobierno

    9/06/2009 20:08

    YURIMAGUAS (PERÚ), 9 (Reuters/EP) La mayor protesta indígena contra el Gobierno de Alan García quedó reducida hoy al bloqueo parcial de una carretera en el norte del país, mientras ambas partes hablaban de una tregua tras un cruento enfrentamiento que comenzó el pasado viernes, 5 de junio, cuando murieron al menos 30 personas.
  • Los indígenas peruanos se retiran y piden una protesta general

    9/06/2009 07:22

    BAGUA GRANDE, Perú (Reuters) - Centenares de indígenas amazónicos peruanos han empezado a regresar a sus aldeas, después de desafiar al Gobierno neoliberal de Alan García con violentas protestas en las que murieron decenas de personas, mientras los sindicatos llamaban a una jornada nacional de protesta.Unos 200 indígenas congregados en Bagua Chica, departamento de Amazonas, fueron los primeros en partir hacia sus comunidades y serían seguidos el martes por casi un millar de otros nativos refugiados en un centro católico de Bagua Grande.
  • La violencia en Perú forzaría salida de ministros y cambio legal

    7/06/2009 13:06

    Por Simon GardnerSANTIAGO (Reuters) - El presidente peruano, Alan García, se vería forzado a despedir a importantes ministros y modificar o anular leyes que buscan atraer la inversión extranjera en minería y energía si quiere desactivar los sangrientos choques con indígenas.Sin embargo, aún cuando es la peor crisis en el Gobierno de García y ya dejó al menos 50 muertos, no espantaría a los inversores a medio plazo.
  • El Gobierno de Perú acusa a los indígenas de asesinar a 22 policías "a sangre fría"

    6/06/2009 23:51 Leer artículo completo en Diario de Mallorca

    El primer ministro peruano, Yehude Simon.
  • Grupos indígenas mantienen como rehenes a 38 policías en Perú

    6/06/2009 17:03

    YURIMAGUAS, Perú (Reuters) - Cientos de indígenas mantenían como rehenes el sábado a 38 policías en la Amazonía peruana, después de que unos enfrentamientos entre agentes y nativos causaran la muerte de 33 personas en los peores incidentes de violencia durante el gobierno de Alan García.Nativos del Amazonas, que buscan que el Gobierno derogue leyes que afirman vulneran sus territorios, permanecían en pie de guerra bloqueando unos 10 kilómetros de la carretera de la localidad de Yurimaguas.
  • Decenas de muertos y heridos en una protesta indígena en Perú

    6/06/2009 11:07

    TARAPOTO, Perú (Reuters) - Duros enfrentamientos en el norte de Perú dejaron el viernes hasta 33 muertos y 113 heridos, entre indígenas y policías, en la peor protesta contra el Gobierno del presidente Alan García por parte de nativos del Amazonas que piden eliminar leyes que afirman vulneran sus territorios.El primer ministro, Yehude Simon, dijo que los fallecidos son 11 policías y tres indígenas aunque el líder amazónico, Alberto Pizango.

Mostrando del 1 al 40 de 84

  1. 1
  2. 2
  3. 3

Newsletter lainformacion.com

Recibe los titulares de las noticias de Yehude Simon Munaro en tu correo

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel