ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Corea del Sur exige la desnuclearización de Pyongyang antes de que se reanuden las negociaciones

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha informado este lunes de que la desnuclearización de Corea del Norte es indispensable para que se reanuden las conversaciones entre Seúl y Pyongyang en lo que podría suponer un momento "crítico" para evitar que incremente el abastecimiento de armas nucleares por parte de Corea del Norte, según ha publicado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Seúl no dialogará más con Pyongyang hasta que avancen las conversaciones sobre el progama nuclear norcoreano

Corea del Sur no tiene la intención de dialogar con Corea del Norte hasta que Pyongyang dé los pasos concretos respecto a su programa nuclear, ha informado este sábado el ministro surcoreano de Defensa, Han Min Koo.

Al menos cuatro muertos y 10 heridos tras el colapso de una zona del Metro de Seúl en construcción

Al menos cuatro trabajadores han muerto y otros diez han resultado heridas este miércoles tras derrumbarse una zona de construcción del Metro de Seúl debido a lo que se cree que ha sido una explosión de una bombona de oxígeno, según fuentes policiales.

Corea del Sur manifiesta su preocupación por el lanzamiento de misiles norcoreanos

Las autoridades de Corea del Sur y los partidos de la oposición han manifestado este viernes su preocupación respecto al último lanzamiento de misiles llevado a cabo por Corea del Norte y han instado al líder del país, Kim Jong Un, a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos en vez de amenazar al resto del mundo.

La Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte prevé celebrar su cuarta sesión a finales de junio

Corea del Norte prevé celebrar la cuarta sesión de la Asamblea Popular Suprema a finales de junio, tal y como han informado los medios estatales norcoreanos, en medio de la posibilidad de que el líder, Kim Jong Un, pueda adquirir un nuevo título que consolide aún más su control en el poder.

Tres trabajadoras de un restaurante norcoreano en China huyen a Corea del Sur

Tres mujeres norcoreanas han huido de un restaurante regentado por el régimen de Kim Jong Un en China y se han refugiado en Corea del Sur, dos meses después de que se produjese otra deserción similar y que, en su momento, fue calificada de "secuestro" por parte del Gobierno de Corea del Norte.

Mostrar más

Nuestro Newsletter