AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 16/04/14 - 11: 39 h

Chicxulub

lugares A-Z
(Blank Headline Received)

ciencia y tecnología

Un asteroide podría haber matado a los dinosaurios antes de lo que se creía

CABO CAÑAVERAL, Florida (Reuters) - Los dinosaurios se extinguieron unos 33.000 años después de que un asteroide impactara con la Tierra, mucho antes de lo que pensaban los científicos, y esta podría no haber sido la única causa de la extinción.

  • Los primeros pájaros, exterminados junto a los dinosaurios

    19/09/2011 03:56 Leer artículo completo en ABC

    El meteorito de Chicxulub, cuyo cráter de 170 kilómetros se encuentra en el Golfo de México, está considerado por la mayor parte de la comunidad científica -y hasta que otra teoría se imponga-, como el causante de la desaparición de los dinosaurios hace 65 millones de años. Pero quizás esta roca de 10 kilómetros de diámetro se llevó a otras criaturas por delante cuando impactó violentamente contra la Tierra.
  • Buscan develar los misterios del cráter de Chicxulub

    7/04/2011 13:55 Leer artículo completo en BBC

    Un equipo multinacional planea iniciar la perforación oceánica del enorme cráter que dejó el meteorito al que se le culpa del exterminio de los dinosaurios.
  • El meteorito que acabó con los dinosaurios equivalía a un millón de hiroshimas

    5/03/2010 12:21 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EUROPA PRESSLa revista 'Science' publica un estudio sobre el tema, en el que han participado tres paleontólogos de la Universidad de Zaragoza.Se desestima la hipótesis volcánica como motivo de la extinción.Descubren el fósil de otro antepasado de los dinosaurios en Tanzania.Una revisión de estudios en la que participan tres paleontólogos de la Universidad de Zaragoza confirma que la extinción masiva que se produjo hacia finales del periodo Cretácico, hace unos 65,5 millones de años.
  • Es definitivo: los dinosaurios murieron por el choque de un asteroide

    5/03/2010 08:44 Leer artículo completo en El Economista

    Los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años debido a un enorme asteroide que se estrelló contra la Tierra con la fuerza de 1.000 millones de bombas atómicas, según han asegurado varios informáticos que esperan poner fin a un largo debate.Un panel internacional de expertos ha examinado 20 años de pruebas sobre lo que pudo haber provocado la gran mortandad en el cretácico terciario, que terminó con más de la mitad de todas las especies del planeta en aquel entonces.
  • Catedrático de Paleontología considera que las aves son "dinosaurios especializados"

    25/09/2009 16:16

    El catedrático de Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid José Luis Sanz aseguró hoy que "las aves son dinosaurios especializados" según investigadores europeos, norteamericanos y españoles que consideran que "hay una evolución de estos ancestros hacia las aves más primitivas que finalmente consiguieron volar y sobrevivir".
  • Impactos sobre la Tierra

    7/09/2009 07:00 Leer artículo completo en Golem Blog

    Ya saben ustedes que la hipótesis más aceptada hoy sobre la extinción masiva ocurrida hace 65 millones de años, a finales del Cretácico, se atribuye al impacto de un meteorito en el actual Golfo de México.
  • Los científicos descartan que un asteroide acabara con los dinosaurios

    28/04/2009 03:11 Leer artículo completo en Información.es

    La hipótesis de que el impacto de un asteroide en la península mexicana de Yucatán fue el causante de la desaparición de los dinosaurios hace 65 millones de años ha vuelto a ser puesta en entredicho en un nuevo estudio geológico.
  • Un asteroide no fue el causante de la desaparición de los dinosaurios

    27/04/2009 14:00

    Redacción Internacional, 27 abr (EFE).- La hipótesis de que el impacto de un asteroide en la península mexicana de Yucatán fue el causante de la desaparición de los dinosaurios hace 65 millones de años ha vuelto a ser puesta en entredicho en un nuevo estudio geológico.

Newsletter lainformacion.com

Recibe los titulares de las noticias de Chicxulub en tu correo

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel