AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 28/11/14 - 19: 20 h

Zoltán Czibor

personajes A-Z

campeonato mundial

Una 'Mannschaft' centenaria ante la Portugal de Cristiano Ronaldo

La selección alemana de fútbol, conocida como 'Die Mannschaft', cumplirá este lunes ante Portugal su partido número 100 en fases finales de mundiales, la primera que logra esta cifra.

fútbol

Fallece el legendario guardameta húngaro Gyula Grosics a los 88 años

Gyula Grosics, guardameta de la legendaria selección de Hungría en los años cincuenta, falleció hoy a los 88 años de edad.

fútbol

Estrenan en Budapest un documental sobre los húngaros que jugaron en el Barça

"Húngaros por el Barça" es el título de un documental estrenado hoy en el cine Uránia de Budapest que presenta la historia de los jugadores magiares que vistieron la zamarra del equipo español.

baloncesto

Hungría revive 60 aniversario de la victoria histórica sobre ingleses en 1953

Hungría revive hoy las emociones de hace justo 60 años, cuando su selección, dirigida por el mítico Ferenc Puskás, derrotó en el estadio de Wembley por 3-6 a Inglaterra.

copa nacional

Sandor Kocsis descansa en el olimpo del fútbol húngaro

Las cenizas con los restos mortales de Sandor Kocsis, uno de los 'magiares mágicos', el equipo húngaro que encandiló al mundo del fútbol en los años cincuenta, descansarán desde hoy en la basílica de San Esteban de Budapest, donde ya están las de los principales componentes de aquel conjunto.

juegos olímpicos de verano

Londres, olímpica por tercera vez

Los Juegos Olímpicos de la era moderna vuelven a Londres.

fútbol

El hombre que trajo a Rumanía los colores del Peñarol

Pocos sabrán en Uruguay que el FC Brasov rumano viste los mismos colores que el Peñarol de Montevideo.

Juan Cruz afirma que "sus memorias más terribles están relacionadas con el Barça"

fútbol

Juan Cruz afirma que "sus memorias más terribles están relacionadas con el Barça"

Barcelona, 11 nov (EFE).- El periodista Juan Cruz busca en su nuevo libro, "Viaje al corazón del fútbol".

2-0. El Getafe naufraga ante el Young Boys

fútbol

2-0. El Getafe naufraga ante el Young Boys

Redacción deportes.- El Getafe naufragó ante el Young Boys suizo (2-0) y perdió tres puntos muy importantes para no tener problemas en la fase de

fútbol

El Barcelona logra su tercera corona europea en su sexta final

El FC Barcelona logró esta noche su tercera Copa de Europa tras imponerse al Manchester United por 2-0 en su sexta final y equilibrando.

  • Fallece el legendario guardameta húngaro Gyula Grosics a los 88 años

    13/06/2014 14:16

    Budapest, 13 jun (EFE).- Gyula Grosics, guardameta de la legendaria selección de Hungría en los años cincuenta, falleció hoy a los 88 años de edad, informó a la agencia MTI la familia del campeón olímpico en Helsinki en 1952.
  • "El Honved contrató a bandidos para que nos sacaran del país"

    16/10/2011 03:25 Leer artículo completo en AS

    Zoltan Czibor, fotógrafo, es el hijo del delantero húngaro que jugó en el Honved, el Barça y en la gran selección magiar. Su testimonio es recuerdo de una época en la que algunos de los mejores jugadores del mundo emigraron a España.
  • Medio siglo de leyendas

    27/05/2011 00:25 Leer artículo completo en El Norte de Castilla

    Wembley marcará la tendencia del Barça en las finales de la Copa de Europa, con tres victorias y tres derrotas De los postes de Kubala.
  • Séptima final de Champions para el Barça

    4/05/2011 04:05 Leer artículo completo en Sport

    El Barça vivirá el próximo día 28 su séptima final de la Copa de Europa, rebautizada como Liga de Campeones desde la temporada 1992-93, en sus 111 años de historia. El reto es maravilloso para la `Gent blaugrana¿ pues implica regresar a Londres, la ciudad en que que puso fin a su maldición y pudo alzar su primer trofeo en la competición.
  • Misión imposible para el Madrid

    2/05/2011 04:05 Leer artículo completo en Sport

    El Real Madrid tiene pocos motivos para creer realmente en la remontada en el Camp Nou. Dejando de lado las sensaciones futbolísticas, el resultado de la ida siempre le ha válido al Barça para acceder a la siguiente ronda de una competición europea. Además, el conjunto blanco nunca ha tenido que afrontar un 0-2 en el partido de vuelta en torneos continentales.
  • Alemania ganó el Mundial de 1954 dopada

    27/10/2010 03:00 Leer artículo completo en MundoDeportivo

    InternacionalNo es la primera vez que el título mundial que la selección alemana, entonces RFA, conquistó en 1954 se pone en entredicho, pero un estudio universitario divulgado el lunes en Berlín ha reavivado la hipótesis que circula hace décadas de que algunos integrantes de aquel equipo consumieron sustancias dopantes.Según la investigación del Instituto Federal de Ciencias Deportivas alemán (BIDp), varios jugadores recibieron durante el Mundial-54, disputado en Suiza, inyecciones de metanfetamina pervitina, una sustancia dopante, antes de determinados partidos clave.
  • (2-0) El Getafe ofrece su peor cara ante el Young Boys

    30/09/2010 21:19 Leer artículo completo en La Razón digital

    Comenzó mal el equipo de Míchel. En un escenario mítico, el Stade de Suisse, el Getafe no supo empaparse del buen juego que reinó durante la final del Mundial que disputaron en 1954 Alemania Federal y Hungría. Ambas selecciones jugaron aquel partido en el Wankdorfstadion, demolido en 2001 para remodelar el actual feudo del Young Boys, donde hoy jugaron suizos y españoles.
  • 110 años con los mejores

    28/11/2009 02:00 Leer artículo completo en MundoDeportivo

    F.C.BarcelonaSi de algo puede presumir el FC Barcelona a lo largo de sus 110 años de vida es, entre otras muchas cosas, de haber contado con los mejores futbolistas del planeta. El club barcelonista puede presumir de un Museu envidiable para la mayoría, pero lo que absolutamente nadie puede igualar es su capacidad para reunir a lo largo de las décadas a los mejores.
  • Ofrenda de la Penya de Coma-ruga en la tumba de Czibor

    1/11/2009 02:00 Leer artículo completo en MundoDeportivo

    PeñasEl pasado 9 de octubre la Penya Barcelonista de Coma-ruga efectuó un viaje con 36 personas a Hungría, organizado por la penya, para visitar la ciudad de Komárom, donde nació y está enterrado el que fue legendario jugador azulgrana Zoltan Czibor (1929-1997). Al frente de la expedición se desplazó el presidente de la Penya de Coma-ruga y senador por CiU en Madrid, Josep Maldonado, quien además es socio de l'Agrupació Barça Veterans.
  • Huir del paraíso

    19/08/2009 05:00 Leer artículo completo en La Razón digital

    Asistí a una formidable actuación del Ballet Moisseiev en el Olympia de París, allá por los años sesenta. El Ballet de Igor Moisseiev, que unos años más tarde recaló en Madrid y triunfó clamorosamente, interpretaba la música folclórica de las repúblicas soviéticas.  Desde el lánguido y bellísimo «Atardeceres de Moscú», al brillante, telúrico y apasionante «gopak», eso que conocemos como el baile de los cosacos. El «gopak» constituía el número final, y en el Olympia resultó confuso.
  • Sin marcha atrás

    26/06/2009 23:58 Leer artículo completo en La Razón digital

    La derrota sufrida por España ante Estados Unidos no debe interpretarse como el final de los años de gracia. La historia del fútbol está escrita entre frustraciones y alegrías. El ejemplo de lo que significa dedicar la derrota a beneficio de inventario lo protagonizó Alemania en dos ocasiones. En la primera, cayó frente a la Hungría de Grosics, Lantos, Zacarias, Boszic, el hombre que estableció el récord de mayor número de minutos en posesión del balón, Puskas, Kocszis y Czibor, entre otras figuras, por 8-3.
  • "Es tan importante ser como creértelo"

    25/05/2009 04:50 Leer artículo completo en El País

    El cantautor lleva el Barcelona hasta en sus canciones. El escritor es otro 'culé' de siempre.
  • Una exhibición para la eternidad

    2/05/2009 23:30 Leer artículo completo en elmundo.es

    La belleza del triunfo culé se gana un hueco entre los mejores partidos de siempre La Hungría de 1953 y el Madrid de 1960 abrieron el camino con un juego similar

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel